Sorteo Champions League 2015/2016 - Cuartos

Sorteo Champions League 2015/2016 - Cuartos - Síguelo en directo

Sigue en directo el Sorteo Champions League 2015/2016 y conoce todos los emparejamientos de cuartos de final. Pichi Alonso comentará todo lo que acontezca durante el sorteo

Zanetti, durante uno de los sorteo previos de la Champions 2015/16

Zanetti, durante uno de los sorteo previos de la Champions 2015/16 / sport

Toni Juanmartí

15:08 Esto es lo que ha dicho Zambrotta sobre un supuesto sorteo amañado.

14:47 Aquí más información sobre el nuevo problema 'extradeportivo' que le ha surgido a Neymar.

14:44 Zambrotta, encargado de sacar las bolas, habló tras el sorteo: "Puedo jurar que no había bolas calientes ni rugosas".

14:43 El Real Madrid sigue esquivando a rivales difíciles en los sorteos.

14:40 ¿Bolas calientes en el sorteo? Aquí los motivos de los rumores...

14:15 Según 'la Folha de Sao Paulo', Neymar ha sido condenado a pagar 45 millones de euros por supuesta evasión fiscal. Puede recurrir la sentencia.

14:10 ¡El presidente del Wolfsburgo es madridista y amigo de Florentino!

14:04 Aquí os dejo los memes del sorteo de Champions.

13:58 Ter Stegen también ha sido convocado con la Alemania de Löw. El meta azulgrana apunta a la Eurocopa. Y más tras sus buenas actuaciones en las últimas semanas.

13:51 Marcelino, sobre el cruce con el Sparta de Praga: "Tuvimos suerte de evitar al Dortmund y a los dos españoles".

13:50 Estas son las estadísticas de Leo Messi contra el Atlético. ¿Nada mal, no?

13:41 Gales no convoca a Bale para los amistosos ante Irlanda del Norte y Ucrania. Sí va con Bélgica Vermaelen, que el día 29 de marzo se medirá a la Portugal de CR7.

13:35 Parece que al barcelonismo no le ha gustado mucho tener que jugar ante el Atlético. En cambio, el 'Cholo' Simeone está contento con el sorteo.

13:24 Sergi Roberto y Aduriz, novedades en la lista de Del Bosque.

13:20  El Barça de Luis Enrique, seis de seis contra el Atlético.

13:13 Los cuatro emparejamientos son: Braga-Shakhtar, Villarreal-Sparta de Praga, Athletic-Sevilla y Dortmund-Liverpool.

13:12 Y la última eliminatoria: Dortmund-Liverpool. Vuelve Jürgen Klopp a la que fue su casa.

13:11 ¡El Sevilla! Otro duelo fraticida de equipos de la Liga Española.

13:11 Athletic de Bilbao contra...

13:10 Siguiente eliminatoria: Villarreal-Sparta de Praga. Eliminatoria fácil para los de La Plana.

13:09 El Sporting de Braga jugará contra el Shakhtar Donetsk.

13:08 Empieza el sorteo de la Europa League. La primera bola es...

13:06 Aquí la noticia de la posible baja de Iniesta entre algodones.

13:05 Bordas: "Con el Atlético, todo es complicado".

13:04 Últimamente, al Madrid siempre le toca la cienicienta...

13:00 Arranca ahora el sorteo de la Europa League.

12:57 Esta es la opinión de Lluís Mascaró, director adjunto de SPORT, del resultado del sorteo: "¡Yo quería que tocara el Madrid!"

12:55 En el Bayern respetan al Benfica, pero evidentemente están satisfechos con el sorteo...

12:54 El Wolfsburgo, un rival inédito para el Madrid.

12:53 Esta fue la reacción de Butragueño tras el sorteo.

12:52 Los precedentes de los Bayern-Benfica.

12:50 Los últimos seis rivales del Real Madrid en cuartos de final han sido: Tottenham, APOEL, Galatasaray, Dortmund, Atlético y Wolfsburgo.

12:45 De hecho, Iniesta podría ser baja para el partido en campo del Villarreal.

12:42 Otra notícia de última hora: Piqué, Bartra, Alba, Busquets y Sergi Roberto, convocados por España para los dos amistosos. No entra Iniesta, entre algodones.

12:39 Aquí os dejo el análisis de los emparejamientos:

12:36 Lo que parece seguro es que el Atlético exigirá mucho al Barça. Sobre todo, intensidad.

12:33 Pichi Alonso"El Real Madrid y el Bayern los grandes favoritos. Deben estar contentos. Sobre todo el Madrid porque vienen de un momento delicado y pueden tener el rival idóneo para pasar a semifinales sin demasiadas complicaciones. Encima el partido de vuelta lo tienen en casa. En semifinales ya será otra cosa".

12:30 El Barça jugará en el Camp Nou el martes 5 de abril y la vuelta en el Calderón el miércoles 13 del mismo mes.

12:29 Es cierto que el Real Madrid tiene una maldición con Alemania, pero... no creo que sea suficiente. La defensa del Wolfsburgo es extremadamente tierna ante el potencial ofensivo de los blancos. 

12:28 Pichi Alonso: "El mejor argumento del City para pasar la eliminatoria es su capacidad ofensiva. Tienen jugadores determinantes arriba y si están inspirados le pueden hacer daño al PSG. No son favoritos, pero si están inspirados sí pueden tener opciones".

12:27 Barça, PSG, Bayern y Real Madrid son favoritos, aunque a priori, parece que azulgranas y franceses lo tienen mucho más complicado que Bayern y Real Madrid.

12:26 Pichi Alonso: "Hablando del PSG-City, los franceses tienen la duda de Verratti, un jugador muy importante para su esquema. Pero el PSG tiene plantilla suficiente para suplirlo y sacar la eliminatoria hacia delante. El City va a tener más problemas en defensa si se confirma la baja de Otamendi. Los ingleses están sufriendo mucho atrás". 

12:24 Pichi Alonso"Volviendo a la eliminatoria del Real Madrid, sin duda el equipo más afortunado del sorteo, los blancos deberán tener en cuenta a la figura de Julian Draxler, un futbolista ofensivo de gran talento que ha crecido mucho. Ha sido básico para que el Wolsfurgo llegase hasta aquí. Es un mediapunta habilidoso. Tal vez el único jugador que les puede poner las cosas complicadas por calidad".

12:23 Pichi Alonso"A estas alturas, cada vez las cosas son más complicadas y pueden decidir detalles, pero si el Barça está a su nivel no debería tener problemas para pasar la eliminatoria. Ahora es importante cerrar la Liga y dedicar esfuerzos a la Champions".

12:22 Pichi Alonso: "La eliminatoria ante el Atlético va a ser de desgaste. Compiten hasta el final. Por eso es importante ir con la eliminatoria solventada en el Camp Nou. El Barça hubiese sido claramente favorito con Wolsfburgo, Benfica y City y solo favorito ante Real Madrid, Bayern, PSG y Atlético".

12:21 Pichi Alonso: "Que quede claro que el Barça es claro favorito en esta eliminatoria, aunque le podía haber tocado un rival más asequible. Sin duda, el equipo más perjudicado de todo el sorteo ha sido el Atlético de Madrid. Nadie quería al Barça porque el Barça sí era favorito en todos los emparejamientos. El problema lo tiene el Atlético".

12:20 Pichi Alonso: "El más afortunado en este sorteo ha sido el Real Madrid y, tal vez, el Bayern. El Wolsfburgo era un equipo que querían todos los demás equipos porque su temporada no ha sido buena. Tienen un rendimiento muy irregular. Al Madrid no se le dan bien los rivales alemanes, pero son claros favoritos".

12:18 Pichi Alosno: "El Barça debe sacar un buen resultado en casa y no ir a El Calderón sin la eliminatoria cerrada. El Atlético ya lo conocemos todos. Es un equipo incómodo y muy competitivo. Sin duda, el Barça no ha tenido nada de suerte".

12:17 Pichi Alonso: "El PSG es claramente superior al City. Tienen un equipazo y los ingleses irán con muchos problemas en defensa. Tal vez al PSG le falta algo de competitividad porque la liga francesa tiene menos nivel, pero son claros favoritos".

12:16 Las eliminatorias son: Wolfsburgo-Real Madrid, Bayern-Benfica, Barça-Atlético y PSG-Manchester City.

12:15 Pichi Alonso. "El Atlético de Madrid era uno de los peores rivales a tocar. Muy fuerte defensivamente. Te puede complicar el partido de vuelta que sea en El Calderón".

12:15 Pichi Alonso: Bayern-Benfica. "Claro favorito el equipo alemán".

12:14 Pichi Alonso: "El Madrid es claro favorito. Han tenido mucha suerte. Además el partido de vuelta en casa".

12:14 La última eliminatoria, PSG-Manchester City.

12:13 ¡Contra el Atlético de Madrid!

12:13 Sale el Barça, que jugará la ida en casa.

12:12 Contra el Benfica.

12:12 Sale el Bayern (ida en casa).

12:11 Contra el..... Real Madrid. Increíble la suerte de los blancos.

12:10 Primera bola: el Wolfsburgo.

12:09 Marchetti recuerda ahora que el sorteo es puro y que el primer equipo en salir es el que juega la ida en casa.

12:09 Zambrotta: "Messi es el mejor jugador con el que he compartido equipo".

12:08 Zambrotta: "El Barça tiene potencial para ser el primer equipo que revalide la Champions".

12:07 Pichi Alonso: “El rival que intentaría evitar en esta fase de temporada es el PSG, incluso por encima del Bayern de Munich. Y quizás, para el Barça, también sería bueno tener como rival al Madrid. Ahora será un buen momento”.

12:06 Aparece ahora Zambrotta, que sacará las bolas. A ver si nos da suerte, el bueno de Gianluca...

12:05 Pichi Alonso: “A priori los dos equipos preferidos para el Barça son el Wolsfburgo y el Benfica. Me quedaría sobre todo con los portugueses porque, tal vez, sea el rival más flojo de este sorteo”.

12:03 Entra en escena el director de competiciones de la UEGA, Giorgio Marchetti.

12:02 Se pasa un vídeo de presentación de los ocho equipos clasificados.

12:01 Arranca el sorteo, y lo hace con el tradicional discurso de Pedro Pinto, un clásico de la UEFA, de quien ahora es jefe de comunicación.

11:59 "El Bayern es más complicado, pero tampoco estaría mal", dice Bernabéu.

11:58 Amador Bernabéu, representante del Barça en la UEFA y abuelo de Gerard Piqué, lo tiene claro: "Me haría gracia el Wolfsburgo o el Benfica, pero sino, que nos toque el Real Madrid ya".

11:56 Sobre el Bayern, Pichi cree que lo mejor es la calidad individual de sus jugadores ofensivos, mientras que lo peor son las lagunas que tiene un equipo que desconecta de los partidos durante tramos.

11:51 Una noticia de última hora. Y buena para el Bayern. David Alaba acaba de renovar hasta 2021.

11:48 Sobre el Real Madrid. "Un clásico es un clásico y el Madrid es un equipo muy competitivo. En un minuto te pueden hacer un estropicio por su capacidad goleadora. Y son muy fuertes a balón parado".

11:47 Pichi Alonso, colaborador de SPORT, analizó cuáles son los peligros y las debilidades de cada uno de los hipotéticos rivales del Barça.

11:44 Otro que está en una nube es el Wolfsburgo, que vive solo su segunda participación en la Champions. La otra fue en el curso 2009-2010, cuando cayó en la fase de grupos.

11:40 De hecho, los franceses solo han accedido una vez a semis. Fue en la 1994/95, cuando derrotaron precisamente al Barça.

11:35 El City afronta los primeros cuartos de final de su historia, mientras que el PSG, construido a golpe de talonario para lograr algo importante en Europa, busca acceder a 'semis' por primera vez en muchos años.

11:32 En principio, debía ser Inzaghi quien sacara las bolas del sorteo, pero finalmente será un exazulgrana quien lo haga. ¿Sabes de quién se trata?

11:29 Por cierto, en Europa solo hay cuatro equipos que puedan hacer triplete: Barça, Bayern y PSG. En el caso de los galos podría ser un póker, ya que en Francia hay dos Copas y los de Blanc están en la final de una y en 'semis' de la otra.

11:24 Sobre la importancia de jugar la vuelta en casa o fuera: solo Benfica y PSG (2/8) pasaron jugando la vuelta lejos de su estadio.

11:21 Hay que recordar que en el sorteo de hoy SOLO quedarán definidos los cuartos de final. Habrá sorteo de nuevo de cara a 'semis'.

11:15 Poco más de 45 minutos para que arranque el sorteo en Nyon. En los últimos tres años, los rivales del Barça en cuartos de final han sido PSG, Atlético y PSG otra vez. Por su parte, los rivales que le han caído al Real Madrid son Galatasaray, Dortmund y Atlético de Madrid.

10:09 Esta mañana de viernes 18 de marzo se celebra a partir de las 12,00 horas (hora de Barcelona) el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Podrás seguirlo en directo con Sport.

Los grandes clubes de Europa que han sobrevivido a la Liguilla y la ronda de octavos de final de la Champions están pendientes de unos emparejamientos que marcarán de manera decisiva el camino hasta la final del 28 de mayo en Milán en la que el Barcelona quiere estar presente para revalidar su triplete y convertirse en el primer equipo que encadena dos títulos desde que se implantó el formato 'Champions'. 

De momento, aquí tenéis la guía rápida del sorteo, para que podáis estar al corriente de los detalles de cómo se ha organizado este primer sorteo sin Gianni Infantino, flamante presidente de la FIFA.

Tras eliminar al Arsenal en los octavos de final, el FC Barcelona parte como favorito en todas las apuestas sobre la competición. Un Barça cuya afición, según nuestra encuesta, quiere un duelo de cuartos de final contra el Real Madrid.

Una opinión más atrevida que la de Leo Messi y sus compañeros, que no quieren ni al conjunto de Zinedine Zidane ni al Bayern de Múnich de Josep Guardiola.

Estos son los siete rivales que se pueden medir al Barça y que estarán en las copas del sorteo de la Champions.

Como novedad en este sorteo de cuartos de final de la Champions, nuestro colaborador Àngel 'Pichi' Alonso estará comentando minuto a minuto las incidencias de una jornada en la que también se conocerá la suerte de los equipos españoles que disputan la Europa League en el sorteo de cuartos (Athletic Club, Villarreal y Sevilla).