FÚTBOL VIOLENCIA

Ya son 41 los detenidos por la reyerta de ultras, los últimos cuatro en Gijón

Cuatro personas fueron detenidas este miércoles en Gijón en relación con la reyerta del 30 de noviembre que enfrentó a ultras de fútbol en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid, en la que murió un hincha del Deportivo, con lo que ya son 41 los arrestados

La Policía sigue deteniendo a personas involucradas en la reyerta de Madrid

La Policía sigue deteniendo a personas involucradas en la reyerta de Madrid / sport

EFE

También fue detenido otro implicado en la localidad madrileña de Parla.

Entre los arrestados, que previsiblemente serán puestos a partir del jueves a disposición judicial, se encuentra un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un agente de la guardia civil, destinado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Fuentes militares han indicado que el militar de la UME es un soldado que había solicitado permiso el fin de semana que ocurrieron los hechos para irse a París, y que, al parecer, había cedido su abono del Atlético de Madrid a un amigo.

Entre los 41 arrestados también hay tres menores y una mujer, así como los dos supuestos autores materiales de la muerte del ultra del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

Uno de los presuntos autores podría ser un taxista residente en Parla (Madrid), que tiene dos hijos.

Las grabaciones facilitadas, muchas de ellas de forma anónima, por los vecinos de la zona de Madrid Río, donde se produjeron los altercados, han sido determinantes para detener a las personas que más directamente participaron en la pelea.