Liga Santander: Sevilla

Sirigu: "Emery me habló muy bien del Sevilla, puede darme mucho"

El meta internacional italiano Salvatore Sirigu, cedido al Sevilla por el PSG, afirmó en su presentación que Unai Emery, le habló "muy bien" de su nuevo equipo, que dijo que le puede dar "mucho" para seguir mejorando

Sirigu no paró de bromear en su presentación en el Pizjuán

Sirigu no paró de bromear en su presentación en el Pizjuán / sport

EFE

"Creo que el Sevilla es un equipo que puede darme mucho en la calidad de las sensaciones. A esta edad es muy importante estar bien con el fútbol, con la vida, todos los días, y la verdad es que me siento bien y eso es importante para hacerlo lo mejor posible en la cancha, tanto para mí como para mi equipo", declaró este miércoles Sirigu, de 29 años.

El nuevo portero sevillista, cedido por el París Saint-Germain sin opción de compra, indicó que está a disposición "del equipo y del técnico", el argentino Jorge Sampaoli, y preparado para debutar si éste así lo decide, y señaló que afronta la competencia en la portería "con normalidad".

Consideró "muy buenos porteros, muy tranquilos", a Sergio Rico David Soria, este último ahora lesionado al fracturarse una mano hace tres semanas, y resaltó que se ha encontrado un equipo formado "con corazón" y que "es como una familia dentro del vestuario", lo que "es muy importante porque en la cancha puede ser lo mismo".

Indicó que Emery le habló "muy bien del equipo, de los jugadores, de la ciudad y del club", ante lo que él le hizo la siguiente pregunta: "¿por qué te fuiste entonces?", bromeó Sirigu.

Sirigu, formado en el Palermo y que fichó en 2011 por el PSG, con el que fue titular hasta hace un año y ganó cuatro ligas francesas, aseguró sobre el sistema de Sampaoli, quien quiere a porteros que saquen el balón jugado con los pies, que le va bien "esa forma de jugar" y que en Italia con el seleccionador Antonio Conte ya se acostumbró a ello y le "gustó jugar de esa manera".

Aparte de bromear al decir que su mejor virtud es "la sonrisa", Sirigu, que tiene como referente a Gianluigi Buffon, afirmó que le "gusta mucho trabajar todos los aspectos", tanto las salidas, en lo que incidían mucho en Francia, como el trabajo de portería.