La Liga en el Camp Nou, su mejor momento

Simeone cumple 200 partidos al frente del Atlético de Madrid

Simeone cumplirá este miércoles en Villarreal su partido 200 al frente del Atlético de Madrid

Jordi Blanco

Diego Pablo Simeone, que se hizo cargo del Atlético de Madrid en la Navidad de 2011 sustituyendo a Gregorio Manzano y con el equipo cuatro puntos por encima del descenso tras la disputa de 16 jornadas, cumplirá este miércoles en Villarreal su partido número 200 al frente del equipo colchonero, convertido en el referente del club y ya considerado sin discusión ninguna como uno de los mejores entrenadores de su historia.

El argentino, quien disputó 167 partidos como jugador del Atlético en dos etapas distintas, llegó como remedio de urgencia en diciembre de 2011 tras ser eliminado el equipo rojiblanco por el Albacete en la Copa y debutó el siete de enero en Málaga (0-0) entres grandes dosis de incredulidad.

Sin embargo, bajo su mando y en las primeras tres temporadas el Atlético de Madrid ha conquistado un título de Ligauna Europa Leagueuna Copa del Reyuna Supercopa de Europa y una Supercopa de España, además de alcanzar la final de la Champions la pasada campaña en que se le escapó el título en la prórroga, que forzó un gol de Sergio Ramos en el último suspiro.

Simeone hizo repaso este martes de su carrera como entrenador del Atlético y no dudó en calificar el partido en que el <strong>conquistó la Liga en Barcelona</strong> como el mejor. "El momento más importante fue sin duda el partido del Camp Nou. Llegar a ese encuentro contra el Barça y con 90.000 personas en la grada, perdiendo por 1-0 y saliendo en el primer tiempo del campo Costa y Arda... Lograr ganar así una Liga no se le olvidará nunca a ningún hincha del Atlético" destacó el técnico argentino.

"Desde el día que llegué siempre me imaginé lo mejor. Nunca menos de lo que hay ni más de lo que tenemos. Siempre me imaginé lo mejor" enfatizó Simeone, dando por hecho que su equipo recorre "un camino muy bueno y en el que dependemos siempre del próximo partido; un estímulo que nos ha permitido estar fuertes".

126 victorias, 40 empates y 33 derrotas adornan la estadística de sus primeros 199 encuentros al frente de un Atlético en el que solamente los legendarios Luis Aragonés (612 partidos) y Ricardo Zamora (220) le superan. "Me siento totalmente identificado y orgulloso de la elección que tuve de venir a un club en un momento difícil" admitió el argentino, quien no dejó escapar la ocasión de agradecer "a todos los futbolistas que han pasado por el club en estos 200 partidos, porque sin ellos todas las ideas, ilusiones y energía que ponemos con el cuerpo técnico no habría sido capaz de poder mostrarlo".