SEVILLA FC

El Sevilla FC cumple 110 años en uno de los mejores momentos de su historia

El Sevilla FC cumple 110 años desde su inscripción en el libro de registros de sociedades del Gobierno Civil en uno de los mejores momentos a nivel deportivo y social

El Sevilla FC es el único equipo que tiene cuatro trofeos de Europa League en sus vitrinas

El Sevilla FC es el único equipo que tiene cuatro trofeos de Europa League en sus vitrinas

EFE

El Sevilla FC cumple hoy 110 años desde que el 14 de octubre de 1905 se inscribiera en el libro de registros de sociedades del Gobierno Civil de la capital andaluza, y lo hace en uno de los mejores momentos, tanto deportivo como social, del club en su historia.

En el Sevilla FC se defiende que los orígenes de esta entidad futbolística se remontan a 1890 cuando se redactaron sus primeros estatutos, se eligieron a los primeros directivos y se formaron los primeros equipos, aunque en el club se sigue dando como fecha de su fundación al momento en el se inscribió en el registro de sociedades.

El club tiene en sus vitrinas como trofeos más destacados los de campeón de Liga (45-46), cinco de Copa (34-35, 38-39, 47-48, 06-07 y 09-10), cuatro de la Europa League -antes Copa de la UEFA- (05-06, 06-07, 13-14, 14-15), una Supercopa de España (07) y Supercopa de Europa (06).

Además, el Sevilla suma con la actual 72 temporadas en Primera División, en la que ocupa la sexta posición en la clasificación histórica tras el Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao.

Los sevillistas cumplen este 110 aniversario como vigentes campeones de la Europa League<strong>único equipo del continente que tiene cuatro títulos de esta competición</strong>, y con su participación en la presente edición de la Champions League. En lo social y deportivo, el club también vive un buen momento, con una economía saneada y con una afición fiel que en esta temporada se acerca a los cuarenta mil abonados.

La entrada del siglo XXI le sentó bien al club hispalense, pues ascendió a Primera en el curso 2000-01 y desde entonces ha permanecido en la máxima categoría y casi siempre disputando competiciones europeas, además de lograr dos títulos de la Copa del Rey, cuatro de la Europa League, una Supercopa de España y otra Supercopa de Europa.

Con ello se rompió una falta de títulos que se prolongó mas de medio siglo (desde 1948 a 2006), con varios descensos a Segunda e incluso el recordado episodio del verano de 1995, cuando se produjo junto con el Real Celta el descenso administrativo a Segunda B, aunque después no se dió tras una fuerte presión de los aficionados tanto sevillistas como celtiñas.

Incluso el club ha superado sin grandes sobresaltos la traumática marcha de José María del Nido, presidente con el que se empezó la cadena de éxitos deportivos y la consolidación del club como una empresa moderna.

Del Nido dimitió hace tres temporadas al ser <strong>condenado a prisión por irregularidades en el ejercicio de su profesión de abogado</strong> y fue sustituido por el entonces vicepresidente, José Castro, quien desde entonces mantiene al Sevilla en la buena senda.