El caso se complica

Sergio García, implicado en el caso de los amaños

Sergio García, capitán del Espanyol, habría pactado con jugadores de Osasuna el resultado de la jornada 37 de la temporada 2013-2014, según testificó el exgerente del club navarro

Sergio García, jugador del RCD Espanyol

Sergio García, jugador del RCD Espanyol

Adrià Bellot

Ángel Vizcay, exgerente de Osasuna, ha declarado Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona que en la noche anterior al Espanyol-Osasuna , correspondiente a la jornada 37 de la pasada campaña, se reunieron jugadores de ambos equipos para pactar el resultado de dicho partido.

Según publica la Cadena Ser, los implicados en el “pacto” fueron Patxi Puñal y Damià Abella por parte de Osasuna y el actual capitán del Espanyol, Sergio García. La negociación se habría cerrado con un pago de 250.000 euros por un empate, que mantenía al club navarro con opciones de permanencia.

Vizcay también apuntó la implicación de la directiva liderada por Patxi Izco, pero matizó que no era él quien retiraba las cantidades en efectivo porque había otro director general en ese momento, José Gómez.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha decidido acumular estos casos, uno presentado por la actual directiva del club y otro por la Liga de Fútbol. La cúpula actual denunció los movimientos sin justificar en las cuentas del club el pasado 19 de febrero y el 26 se produjo una querella de la LFP por la supuesta compra de encuentros.

El caso se complica con la aparición de nuevos detalles. Todavía se investiga el paradero de 2,4 millones de euros extraídos de la cuenta del club, justificados por el expresidente Miguel Archanco como pagos a agentes intermediarios de una sociedad en Madeira y por servicios de asesoramiento inmobiliario.