FÚTBOL

El Santa Coloma de Andorra se refuerza con un campeón del mundo: Joan Capdevila

El conjunto andorrano del Don Denis Santa Coloma ha fichado al experimentado lateral, de 38 años, con el objetivo de superar la primera ronda previa de la Liga de Campeones

Capdevila, cuando recibió el reconocimiento de Tàrrega tras ganar el Mundial de 2010

Capdevila, cuando recibió el reconocimiento de Tàrrega tras ganar el Mundial de 2010 / sport

Germán Bona

Joan Capdevila, a sus 38 años, sigue en activo y con muchas ganas de jugar al fútbol. El de Tàrrega se ha convertido en la adquisición estrella del Don Denis Santa Coloma, el equipo de fútbol andorrano que se ha ganado su participación en la primera eliminatoria previa de la Champions League.

Capdevila comenzará a entrenarse a finales de esta semana con el equipo andorrano, que dirige Richard Imbernon. En el equipo militan tres internacionales andorranos, Ildefons Lima, Cristian Martínez y Víctor Rodríguez.

Joan Capdevila tiene en su palmarés con España la Eurocopa del 2008 y el Mundial de 2010. Además, también participó en la Euro de 2004, en la Copa Confederaciones de 2009 y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en los que la selección española fue subcampeona.

A nivel de clubs, llegó al Espanyol para jugar en su filial procedente del equipo de su localidad, el Tàrrega. Tras pasar por el primer equipo, lo fichó el Atlético de Madrid, aunque su mayor trayectoria, de siete años, fue en el Deportivo de La Coruña. También jugó en el Villarreal, el Benfica, y tuvo un regreso al Espanyol. El fútbol indio y el belga han contado con Capdevila en estos últimos años y ahora toca una nueva etapa en Andorra.