elche - fichajes

Rubén Baraja, nuevo entrenador del Elche

Rubén Baraja, que fue asistente de Manzano en el Atlético y dirigió a los juveniles del Valencia se estrenará como entrenador principal al frente del Elche

BARAJA

Rubén Baraja se estrenará como entrenador de primer nivel al frente del Elche / sport

SPORT.ES

El Elche anunció la madrugada del domingo al lunes la contratación de Rubén Baraja como nuevo entrenador del primer equipo, que jugará en la Segunda División tras su <strong>descenso administrativo</strong>.

Baraja, nacido hace 40 años en Valladolid, comenzó este lunes a trabajar con la plantilla blanquiverde en los campos anexos al estadio Martínez Valero, antes de ser presentado oficialmente en una rueda de prensa prevista para mediodía.

El objetivo primordial del club es conseguir nuevamente el ascenso a Primera División, reto con el que se mostró totalmente de acuerdo Baraja para firmar su contrato por dos temporadas.

Exfutbolista de Primera División que tras debutar en 1993 con el Valladolid jugó en el filial del Atlético de Madrid antes de descender con el primer equipo rojiblanco en 2000, Baraja jugó hasta su retirada, en 2010262 partidos de Liga con el Valencia, conquistando dos títulos (2002 2004), además de una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Tras su retirada, y después de ejercer como comentarista en la televisión autonómica de Valencia, en 2011 se sumó al cuerpo técnico de Gregorio Manzano como asistente en el Atlético de Madrid, cargo que abandonó en diciembre de aquel año, cuando el entrenador fue destituido y sustituido por el <strong>Cholo SImeone</strong>.

El diez de julio de 2013 firmó como entrenador del equipo juvenil del Valencia y en diciembre de aquel año tuvo un breve paso por el banquillo del Valencia Mestalla, filial del equipo che, mientras Nico Estévez dirigía al primer equipo tras la destitución de <strong>Djukic</strong>.