Romário: "Luis Aragonés era un imbécil"

Romário insultó a Aragonés

Romário insultó a Aragonés / EFE

SPORT.ES

El ex jugador del FC Barcelona Romário da Souza Faria, que actualmente es senador en Brasil, guarda muy buenos recuerdos de su paso por el Camp Nou. En una entrevista al diario 'El Mundo', O Baixinho no se muerde la lengua cuando recuerda al fallecido Luis Aragonés, con el que coincidió en el Valencia. "Un imbécil", contesta sin pensárselo.

En cambio, Romário asegura que Johan Cruyff es "el mejor entrenador que he tenido" y califica al delantero blaugrana Neymar como "el gran nombre del fútbol del momento".

De Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, piensa que es "el entrenador más preparado de la actualidad".

Cuando le plantean que compare a su Barça con el actual, el ex jugador blaugrana apunta que "el actual me parece el mejor equipo del mundo. Pero mi Barça era todavía mejor. Eran otros tiempos, se jugaba de otra manera. Aunque no es bueno mezclar épocas y menos en el fútbol. Pero el Barcelona de hoy no sería nada sin el de Cruyff y luego el de Guardiola. Esos dos enseñaron a los de ahora a jugar, y yo tuve el honor de trabajar con ambos".

agradecido

Sobre su paso por el Camp Nou, Romário destaca que "después de Río de Janeiro, Barcelona fue la mejor ciudad en la que viví. Desde el primer día que llegué hasta el último que me fui sólo tengo palabras de agradecimiento. Los españoles en general, no sólo los catalanes, me respetaron mucho y me sentí muy querido".

Y cuando le preguntan por el si algún delantero le ha superado, Romário hace gala de su modestía al afirmar que "nunca en la historia habrá uno mejor. Quedaré yo para el resto de la eternidad".