El poderoso representante portugués vuelve a reaparecer

Roberto, otro 'atraco' de Mendes

El Real Madrid busca relevo al canterano Antonio Adán, que supuestamente desea irse para poder jugar

Alejandro Alcázar

Roberto, portero del Zaragoza, está en el punto de mira del Real Madrid. El exguardameta rojiblanco, que dejó el club porque quería tener minutos y jugar, podría ser el suplente de Iker Casillas la próxima temporada.

El primer requisito para que la operación se haga es que el equipo maño baje a Segunda División; si no se da esta circunstancia, el Madrid tendría que seguir sondeando el mercado para buscar relevo a Antonio Adán. La noticia fue adelantada por Josep Pedrerol en `Punto Pelota¿, quien aseguró que Miguel Pardeza, directo de fútbol del club, está al frente de las negociaciones junto al representante de futbolistas Jorge Mendes, cuya misión sería convencer al portero para que fichase por el club blanco en caso de que el Real Zaragoza perdiera la categoría.

El meta madrileño tiene cuatro años de contrato con el equipo `blanquillo¿ y pertenece a un fondo de inversión cuyo principal partícipe es Agapito Iglesias, dueño del club aragonés. Existen diferentes versiones sobre si Jorge Mendes es o no socio de Agapito Iglesias en ese fondo de inversión, pero lo que es indudable es que el intermediario portugués tiene atado el mercado del Real Madrid y del Zaragoza, clubs con los que mantiene estrechísimas relaciones.

Los negocios de Mendes

Jorge Mendes hizo su `último agosto¿ con el traspaso de Fabio Coentrao a la Casa Blanca. El Madrid pagó 30 millones al Benfica por un futbolista que no los vale, pero Mendes intermedió en la operación con su correspondiente porcentaje.

A esto, se suma que es el agente de José Mourinho, y fue él quien le pidió que llevase al lateral zurdo al Madrid. Cristiano Ronaldo, al que Florentino quiere atar de por vida aumentándole los 10 millones de euros que ya gana; Di María, que pide aumentos de sueldo cada vez que hace un partido destacado o da una asistencia de gol, y Pepe, al que renovaron el verano pasado y le subieron la ficha de 1,8 a 3,8 millones de euros, son los otros negocios del representante portugués con el club madridista.

El Madrid busca portero ante el supuesto anuncio hecho por Adán de que quiere irse. La duda reside en si Adán es el que quiere marcharse, el Deportivo es el equipo que tiene más papeletas de llevárselo si sube a Primera, o si en el Madrid consideran que el canterano no es competencia directa de Iker Casillas.

El capitán es un icono del madridismo, pero Florentino y Mourinho estarían encantados de que se fuera. A ambos les molesta la sensatez de Casillas, cuya figura eclipsa sus egos. Su presencia en el equipo la consideran un fastidio, pero no pueden prescindir de sus servicios por el significado que tiene para el madridismo.

Ante esto, buscan un portero que sea competencia directa del internacional español, de ahí que piensen en uno como Roberto, que ha demostrado su capacidad en el Zaragoza. Si finalmente no pudiesen ficharle, las opciones serían un canterano, que será difícil con Mourinho de entrenador, o un portero veterano como lo fue Dudek en su momento.