COPA DEL REY 2015-2016

Rivera dice que afrontan la Copa "con toda la ilusión del mundo"

El entrenador de la UD Almería, Miguel Rivera, asegura que ve a su equipo con ganas de mejorar y que afrontan "con toda la ilusión del mundo" el partido ante el Gimnàstic de Tarragona

Miguel Rivera, entrenador sustituto del Almeria

Miguel Rivera, entrenador sustituto del Almeria / sport

EFE

Miguel Rivera, asegura que afrontan "con toda la ilusión del mundo" el partido del miércoles ante el Gimnàstic de Tarragona, de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Rivera, técnico interino de los almerienses hasta la contratación del sustituto del destituido Sergi Barjuan, dijo en rueda de prensa que la idea es seguir mejorando e insistir en "todos los criterios" en los que están trabajando para que estos les lleven "a la victoria, que siempre ayuda", para lo que les "falta tranquilidad"

Con todo, advirtió de que el Nàstic "es de esos equipos que no tienen ninguna exigencia a nivel de presión y se desenvuelve con toda naturalidad", algo que consideró que "quizás" le falte a su equipo, "poder o saber convivir con la presión" y, a la hora de ponerse a trabajar, "saber aislarse y desarrollar" su "potencial".

Añadió que el objetivo es "jugar con naturalidad, que juguemos, toquemos, porque tenemos mucho más de lo que estamos demostrando", según Rivera, que avanzó que hará cambios en el once para "compensar las cargas porque hay jugadores que están muy cargados". 

Así, adelantó que saldrán de inicio futbolistas que no jugaron el pasado domingo en Girona, donde empataron 1-1, como el portero Julián Cuesta, Antonio Marín, Cristian o Pozo. Extrañado por la situación, dijo no sentirse beneficiado por dirigir provisionalmente al almería, pues "tal y como funciona el mundo, no sólo el fútbol, no es un beneficio para un técnico trabajar en estas circunstancias". 

"Lo hago porque me siento identificado con este club, le pongo toda la ilusión del mundo, pero es una situación en la que te dicen ahí tiene usted al equipo, sea usted. Tengo que trabajar todos los días mirando a ver qué pasa a tus espaldas. Trato de aislarme, lo acepto desde el máximo respeto porque entiendo cómo funciona, pero procuro dar todo lo que necesita el club y el equipo", aseveró.

Según Rivera, el choque copero no es una prueba cara al domingo, cuando les visita el Elche, sino un paso más, y subrayó que quieren ganar y "seguir creciendo en la línea de trabajo" que se han marcado, como tener las líneas juntas o cerrarse "bien por dentro".

No obstante, el técnico rojiblanco reconoció que deben mejorar cuando tienen el balón, sentirse "más seguros y tener menos ansiedad" porque saben que pueden "mejorar muchísimo", e insistió en que en Girona, tras un buen inicio, les faltó "tranquilidad por todo lo que se está viviendo", aunque van "en la dirección correcta".