XAVI, ADIÓS AL BARÇA

RFEF: "Gracias por todo lo que has dado al fútbol español"

La Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y la AFE agradecieron al barcelonista Xavi Hernández su contribución a los éxitos del fútbol español

Xavi, con la Selección

Xavi, con la Selección / sport

Sport.es/EFE

"Gracias, Xavi, por todo lo que has dado al fútbol español y a la selección ¡Suerte en tu próxima etapa!", le desea a Xavi la Federación Española en su cuenta de twitter. Xavi, capitán del FC Barcelona, ha dicho este jueves que es <strong>"el momento</strong> <strong>de irse"</strong> del equipo azulgrana después de 17 temporadas y anunció que firmará con el Al-Sadd catarí.

Xavi jugó con la selección española desde las categorías inferiores, concretamente desde la sub 17. Sus éxitos en la Selección empezaron a llegar con la sub 20, cuándo quedaron campeones del mundo en 1999. En noviembre del 2000, el centrocampista de Terrassa debutó con la absoluta. Las dos Eurocopas y el Mundial que tiene la Selección en su palmarés no se entenderían sin el gran papel de Xavi en el equipo.

la afe, también

La Asociación de Futbolistas Españoles se sumó a los elogios hacia el barcelonista Xavi al publicar en su twitter: "Hoy que anuncias la marcha del club de toda tu vida y del fútbol de nuestro país, únicamente nos sale decir: XAVI, GRACIAS POR TANTO!!! #AFE.

Y el csd

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, dijo que Xavi Hernández "es un icono del barcelonismo y aunque todavía le queda carrera deportiva, ya es una leyenda a la que se admira por sus títulos, por su criterio en el campo y su compromiso con su club y con la selección española a la que ha defendido desde que es un niño".

"Los ingleses disfrutan con este perfil de jugadores que defienden sólo un club en sus vidas y ponderan el término leyenda con una admiración increíble. Es hora que en España comencemos también a valorar a estos héroes como Xavi que han hecho tan feliz a tanta gente, en su club y en la selección, con cuyo concurso se ganó un Mundial en 2010 inolvidable", dijo Cardenal.