El Reus jugará la Final Nacional de la Danone Nations Cup

El Reus ganó la Fase catalana de la DNC y luchará por el título nacional

El Reus ganó la Fase catalana de la DNC y luchará por el título nacional / DNC

Sport.es

El Reus Deportiu CF se proclamó campeón de la Fase Catalana de la Danone Nations Cup 2017. Con esta victoria, el Reus pasa a integrar el listado de los 16 equipos que disputarán la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2017, el mayor torneo internacional de fútbol para niños y niñas de 10 y 12 años. La cita está prevista los días 2, 3 y 4 de junio en el RCDE Stadium en Cornellà de Llobregat.

La Fase regional catalana estuvo protagonizada por el entusiasmo y la ilusión de los 32 equipos que viajaron desde las cuatro provincias catalanas hasta las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol.

La final se jugó a las 19.30 y el Reus Deportiu CF se convirtió en ganador de la fase tras derrotar al Club Gimnàstic Manresa por dos goles a uno

En semifinales el Reus Deportiu se impuso al Girona FC por 2-1 en un partido donde ambos conjuntos demostraron calidad de juego y un gran respeto frente al rival. Por su parte, el Club Gimnàstic de Manresa se midió con el CF Damm al que venció por 3 a 0.

El momento con más suspense de la jornada se vivió en cuartos de final, donde se vieron las caras el CF Damm y UE Cornellà, decidiéndose la eliminatoria en una tanda de penaltis que tuvo en vilo a la afición. Tras ocho disparos cada uno, el CF Damm consiguió su pase a la semifinal.

La jornada culminó con la entrega de trofeos por parte de Carlos Bosch, Director de Medios de Danone y coordinador de la Danone Nations Cup y Francesc Folguera, representante de la Federació Catalana de Fútbol.

El Premio 'Fair Play' fue concedido a la Unió Esportiva Quart por su excelente actitud y comportamiento a lo largo del torneo. Los amigos y familiares de los niños pudieron seguir los partidos tanto desde las gradas como a través de la web (www.danonenationscup.es) y la app de la Danone Nations Cup.

Una jornada en la que además de vivir una experiencia deportiva y de convivencia inolvidable, estos jóvenes futbolistas aprendieron hábitos de alimentación saludables gracias a los juegos y las charlas sobre nutrición impartidas por la organización.

Asimismo, se organizaron interesantes actividades de sensibilización, como el 'Circuito de las estrellas' (Fundación Adecco), en las que los niños se ponían en la piel de una persona discapacitada para entender y valorar el esfuerzo diario que supone a veces cada pequeño gesto.