ITALIA FÚTBOL

Renzi condena frase racista de candidato a la Federación italiana de fútbol

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, tildó hoy de "incalificable" una frase pronunciada por el candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol Carlo Tavecchio, que se refirió a los futbolistas africanos como personas que comen plátanos.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, tildó de "incalificable" una frase pronunciada por el candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol Carlo Tavecchio, que se refirió a los futbolistas africanos como personas que comen plátanos. "Esa expresión sobre los extranjeros que comían plátanos es incalificable", denunció Renzi, en una entrevista publicada este domingo en el periódico "L'Avvenire".

Tavecchio ha sido acusado de racista después de que dijera durante un discurso: "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un Opti Poba (nombre hipotético) que antes comía plátanos, y ahora juega de titular en el Lazio". Tavecchio ya ha pedido perdón por su frase. "Si alguien ha interpretado mi intervención como ofensiva, pido disculpas", dijo el presidente de la Liga Diletantes de Italia. No ha sido suficiente, sin embargo, para calmar la furia de muchos aficionados al fútbol que escriben mensajes en la red social Twitter con la etiqueta de "#NoTavecchio". Tampoco del Partido Demócrata (PD) italiano, desde el que algunas voces piden que sea rechazado como candidato. "El caso de Tavecchio no debe debatirse: su candidatura simplemente no puede ser tomada en consideración", subrayó la vicesecretaria del PD, Debora Serracchiani.