Menú

El regreso a los orígenes de Apoño

Apoño fue presentado con el Marbella
Apoño fue presentado con el Marbella  | sport

Apoño, que cumplirá 32 años el 13 de febrero, destacó que "es bonito regresar a un sitio" donde le "trataron muy bien" y se mostró "contento" del regreso al Marbella (2004-07), ya que "hace once años" le dieron "la oportunidad" y ahora vuelve "para ayudar a llevar al equipo a estar donde merece, lo más alto posible".

EFE

El mediocentro, criado en el barrio malagueño de La Palmilla, se formó en el CD 28 de Febrero, el equipo de su barrio, antes de pasar a Tercera con la UD San Pedro (2003-04), justo la temporada anterior a su fichaje por el Marbella, desde el que dio el salto al Málaga, con el que jugó en Segunda y en Primera (2007-12).

Apoño consideró importante el interés mostrado por su nuevo entrenador, el exjugador Lorenzo Morón 'Loren', por ficharle y en este sentido explicó que "a principios de enero tenía varias ofertas, pero, tras hablar con él, tenía claro que quería venir a Marbella" y las rechazó.

"Estoy en deuda con Loren porque ha apostado muy fuerte por mí y quiero devolverle en el campo esa confianza", subrayó el malagueño, que recalcó que, pese a llevar tiempo sin jugar, está "bien físicamente" e intentará ponerse a punto "lo antes posible" para estar a disposición del técnico marbellí.

Apoño militó durante tres temporadas en la extinta Unión Deportiva Marbella, en Segunda B, y abandonó el equipo en el verano de 2007 para jugar en el Málaga, en el que militó en Segunda y Primera para luego militar en el Zaragoza (2012-13), Las Palmas (2013-14), el OFI Creta griego (2014) y El Palo (2015) de Segunda B.