supercopa de españa

Rajoy felicita al Athletic, "ejemplo y orgullo para todos los españoles"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha hecho llegar este martes un telegrama de felicitación al Athletic por su triunfo en la Supercopa de España ante el FC Barcelona

efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido este martes al presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, un telegrama de felicitación por la victoria de su equipo en la <strong>Supercopa de España</strong>, al que considera "un ejemplo y un orgullo para todos los españoles".

El Athletic se impuso, a doble partido, al FC Barcelona por un global de 5-1. Ganó en San Mamés 4-0 el viernes 14 de agosto y <strong>empató a uno en el Camp Nou</strong> el pasado lunes 17.

Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, en el texto Rajoy transmite su "más sincera enhorabuena por la conquista de este título de Supercopa de España 2015, el segundo de la historia del Club".

Hace referencia a los dos partidos "llenos de emoción frente al Barcelona en los que, una vez más, el fervor y la entrega de la afición de los 'leones' se han convertido en el jugador número 12".

"Con este fantástico triunfo -añade el telegrama-, la garra, la unión y el valor de todo el equipo se ven recompensados, y hacen de este Club histórico un ejemplo y un orgullo para todos los españoles".

Rajoy termina su telegrama con un "¡Aúpa Athletic!". 

El presidente del Gobierno <strong>también felicitó al FC Barcelona tras su triunfo en la Supercopa de Europa</strong> contra el Sevilla en Tiflis (5-4) y tras la <strong>conquista de la Liga 2014/16.</strong>