SALARIOS

El PSG, el equipo que mejor paga en el mundo

Un estudio de Global Sports Salaries Survey dio a conocer cuáles son los equipos que mejor pagan a sus jugadores al año

El PSG, el equipo más caro

El PSG, el equipo más caro / sport

Sport.es

Un estudio desveló cuáles son los clubs del mundo, en cualquier disciplina, que tienen los salarios de la plantilla más altos. El PSG encabeza la lista y en el Top-10 aparecen el Barça y el Madrid.

El culb francés del Paris Saint Germain está el primero en la lista, con un gasto en salarios de más de 8 millones de euros de media por jugador al año. El club parisino es nuevo en esta lista gracias a la imprescindible colaboración del jeque Nasser Al-Khelaifi.

El segundo en la classificación es el Real Madrid, club presidido por Florentino Pérez. De media, el salario de los jugadores es de más de 7 millones y medio de euros por jugador cada temporada. El club madridista ha ascendido estos últimos años en el ránquing gracias al poder económico de su presidente y a sus flamajes fichajes.

También gracias a los fichajes mediáticos ha ascendido el Barça. Se encuentra a la cuarta posición con una media de 7,2 millones de euros por jugador cada año. 

En la lista, compuesta por doce equipos, aparecen también conjuntos como el Chelsea, el Arsenal y el Byern de Múnich, dos equipos de béisbol, Los Angeles Dodgers y los New York Yankees y otro de la NBA, los Nets de Brooklyn.