Se prepara una moción de censura contra Villar

Sport.es

Pase lo que pase con la justicia, el fútbol español intenta por todos los medios que el mando de Villar no se prolongue más allá de sus 29 años como presidente de la Federación Española.

El secretario de estado para el deporte, José Ramón Lete, ha pedido un informe a la Abogacía del Estado para solicitar al TAD la apertura de expediente sancionados y la inhabilitación de Villar si el juez declara un auto potente.

Igualmente, se está preparando una moción de su censura que se presentará ante la RFEF. El máximo impulsor es Miguel Angel Galán, uno de los precandidatos a la presidencia federativa en las últimas elecciones, que cuenta con apoyo de fútbol modesto, ProLiga, presidida por Óscar Garvin y que representa a los clubes de Segunda B y Tercera.

También esperan contar con otro enemigo declarado de Villar, el presidente de la Liga Javier Tebas y de Jorge Pérez, que también fue candidato a la Federación y al que Villar despidió cuando era su secretario general en el organismo.

Los reglamentos de la FEF detallan que “la moción de censura al Presidente, según prevé el artículo 27.2, letra a) de los Estatutos, deberá ser promovida por un tercio, al menos, de los miembros de la Asamblea General (...) Promovida la moción, la Junta Directiva convocará, en término no superior a treinta días ni inferior a siete, sesión de la Asamblea General, siendo punto único del orden del día pronunciarse sobre aquélla”. El número de asambleístas es de 140.