liga bbva 2015/16

La prensa, unánime: no hay #Ligarobada

La prensa es unánime en su diagnóstico de la Liga: el Barça será campeón con toda justicia, más allá de las especulaciones sobre los favores arbitrales

Neymar celebra su gol ante el Villarreal

Neymar celebra su gol ante el Villarreal / sport

J. Giraldo

Los periodistas que siguen el día a día de la Liga están absolutamente de acuerdo en afirmar que el Barça es un líder tan sólido como justo, y que no hay ni un solo motivo para hablar de un campeonato adulterado por las decisiones arbitrales ni para dudar de la superioridad del Barça. 

Diego Torres (El País)

"Puede que los árbitros tengan más respeto a Madrid y Barça que a otros equipos como el Villarreal, el Athletic o el Sevilla, pero en general, la clasificación de la Liga refleja el nivel deportivo de cada equipo. Cada uno de los tres equipos de arriba, y probablemente también el cuarto, ocupan una posición muy clara, acorde a su rendimiento deportivo". 

Eduardo J. Castelao (El Mundo)

"Pensar que la Liga puede estar adulterada es demencial. Creo que los árbitros jóvenes se pueden equivocar con más facilidad a favor de los grandes, el Barça y el Madrid, y últimamente, también el Atlético, pero eso ha pasado toda la vida porque también son equipos que pisan más el área rival". 

Gerardo Riquelme (Marca)

"Lo de la Liga adulterada me parece tan ridículo como lo de los sorteos de Champions adulterados y lo de las bolas calientes. Es absurdo. La experiencia de las competiciones te demuestra que al final, siempre acaba ganando el mejor, por mucho que podamos especular cómo sería la Liga sin los errores de los árbitros". 

Luis Nieto (As)

"Con una ventaja tan amplia, no tiene sentido hablar de Liga adulterada. Creo que en los últimos partidos, sobre todo contra el Rayo y el Villarreal, ha habido errores arbitrales a favor del Barça, pero en ningún caso podríamos hablar de Liga adulterada". 

 Albert Guasch (El Periódico)

"Es absurdo pensar que la Liga esté adulterada. Con este Barça, con este tridente, comparable a los mejores de la historia, es pueril hablar de que el campeonato esté adulterado o manipulado. No tiene ni pies ni cabeza". 

La Vanguardia (Juan Bautista Martínez)

"Pensar en que la Liga pueda estar adulterada a favor del Barça es una tremenda tontería. El Barça es el claro dominador del campeonato cuando ya se han disputado 30 jornadas. No hay discusión posible porque el Barça está siendo el equipo más regular, el más hecho y el más competitivo".