La preciosa iniciativa del Villarreal con Carlos Matallanas y la enfermedad ELA

El Cadete del Villarreal luce el nombre de Carlos Matallanas en su espalda y el hashtag DonaContraEla en todos sus partidos del MIC

Los padres de los jugadores lucen una pancarta para que se puedan hacer donaciones

Los padres de los jugadores lucen una pancarta para que se puedan hacer donaciones / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Cadete A del Villarreal está dando un ejemplo de solidaridad en todos los días que está participando en el Mediterranean Internacional Cup. Por iniciativa propia de los jugadores, el equipo preparó una serie de acciones que persiguen un mismo objetivo: recaudar fondos para la investigación contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal que sufre, entre otros miles de españoles, Carlos Matallanas.

Su relación con Carlos Matallanas viene desde la presentación de la iniciativa Endavant Igualtat a la que asistió su hermano, el periodista Javier Matallanas. La historia de Carlos impresionó a los jugadores del Cadete A, que desde entonces han apoyado la lucha contra el ELA.

Hay una acción que destaca por encima del resto. Se trata de las camisetas que están luciendo en el MIC con el nombre de C. MATALLANAS justo encima del dorsal y en la parte baja de su camiseta el hashtag #DonaContraELA. Solo por esto, ya merecen ganar.