El FC Potential, un riconcito de Corea del Sur en Barcelona

Los niños coreanos tuvieron la oportunidad la temporada pasada de visitar el Camp Nou

Los niños coreanos tuvieron la oportunidad la temporada pasada de visitar el Camp Nou / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El modelo futbolístico del FC Barcelona está de moda en todo el mundo. Por ello no es de extrañar que la ciudad Condal sea una referencia a nivel mundial, exportando técnicos a muchos países y, a la vez, siendo lugar de acogida para clubes y academias extranjeras.

Es el caso del FC Potential, un nuevo club de reciente creación. En realidad, se trata de la transformación en club de la academia que desde hace unos años ya tenía en Barcelona Seung Joon Lee, hermano del ex jugador barcelonista Seung Woo Lee. El objetivo del club es ayudar a los chicos coreanos, que tienen la oportunidad de venir a entrenar y jugar a Barcelona. El club está en contacto con representantes de jugadores de cara a una posible futura incorporación a diferentes equipos europeos.

Para el próximo mes de noviembre el FC Potential tiene previsto realizar unos tests de cara a la incorporación de 44 nuevos jugadores, 22 de ellos con el objetivo de llegar a ser profesionales y los otros 22 simplemente con el objetivo de aprender y poder disfrutar jugando al fútbol. Para asegurar un buen nivel, todos los entrenadores del club son españoles.

Seung Joon Lee, que es el director deportivo del club, piensa que "los jugadores coreanos pueden ser buenos, pero necesitan buenos entrenadores y los españoles lo son. Por eso creemos que aquí pueden aprender mucho". 

El FC Potential cuenta con la colaboración importante del Team Twelve, la empresa que lleva los temas de Seung woo Lee en Asia.