¿Por qué se llama 'Operación Soule' a la detención de Villar?

La operación Soule ha acabado con la detención de Villar

La operación Soule ha acabado con la detención de Villar / EFE

sport.es

La operación policial que está llevando la UCO de la Guardia Civil en las dependencias de la Federación Española de Fútbol y que, de momento, ya se ha saldado con la detención del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, de su hijo Gorka Villar y del vicepresidente Juan Padrón, ha sido bautizada con el nombre de 'Operación Soule'.

Se trata de nombre, Soule, que tiene relación con la trama investigada. Los agentes de la Guardia Civil han esocgido este nombre al tratarse de una palabra francesa que tiene mucho que ver con el mundo del fútbol. El soule fue uno de los deportes originarios del fútbol y del rugbi. Se trata de un deporte predecesor del fútbol y del rugbi que consistía en jugar con un balón. Sus inicios datan del siglo XII y en algunas zonas aún sigue vigente. Como en el fútbol, participan dos equipos cuya misión es llevar el balón hasta el campo contrario. Se podían utilizar los pies, las manos hasta cruzar la portería, la casa o la iglesia contraria.

También se ha utilizada el nombre de 'Soule', al guardar un parceido fonético con 'Chule', el apodo con el que se refieren a Villar en su entorno.