"Hasta 2010 el Mundial siempre había influido"

Platini le daría el Balón de Oro a un alemán

Para el presidente de la UEFA, Michel Platini, el galardón debería ganarlo un jugador de la selección ganadora de la Copa del Mundo

Michel Platini nunca deja a nadie indiferente con sus palabras

Michel Platini nunca deja a nadie indiferente con sus palabras / sport

Ulrich Álvarez

Ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, para Michel Platini el merecedor del Balón de Oro de este año es un jugador de la selección alemana campeona del Mundo en Brasil. El presidente de la UEFA comentó este lunes, en una entrevista para Bein Sports, que en principio en año de Mundial este premio siempre suele ser para “un jugador que realizó una gran actuación” en dicha competición. Algo que no se cumplió en 2010, cuando Messi ganó el trofeo tras un gran año en su equipo pero estando “muy regular” con Argentina en Sudáfrica, afirmó.

"Yo no voté por el Balón de Oro, pero, en principio, (en un año de la Copa Mundial) es un jugador que ha tenido grandes actuaciones en el torneo que gana", dijo Platini. “Por lo tanto, debe ser un alemán este año”.

"Fue así hasta 2010, cuando Messi ganó a pesar de haber tenido un Mundial regular, por lo que no hay nada seguro este año”, continuó explicando el presidente de la UEFA.

A pesar de ello, el francés ganador de dicho distintivo tres veces también aseguró que tanto Cristiano como Messi son los mejores jugadores del mundo de largo. "Sin embargo, lo que sí es cierto es que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo de largo con Lionel Messi. No hay duda acerca de eso", puntualizó.