TRAGEDIA DE HEYSEL

Platini: "Aún continúo jugando esa final"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que aún no se ha "olvidado" de la trágica avalancha que acabó en 1985 con la vida de 39 personas en el estadio belga de Heysel, donde se disputó la final de la Copa de Europa entre el Juventus y el Liverpool

Platini, anotando un gol de penalti en aquella final

Platini, anotando un gol de penalti en aquella final / sport

EFE

Coincidiendo con el 30º aniversario de la tragedia mortal que tuvo lugar en la final de la Copa de Europa disputada el 29 de mayo de 1985 en Bruselas, Michel Platini, que jugó aquel encuentro en las filas del Juventus, destacó que aún continúa "jugando aquella final".

"No me he olvidado, al igual que tampoco me he olvidado de nadie que estuviera allí aquella noche y mi recuerdo está con todos aquellos que perdieron a un ser querido, para los que todo cambió en unos pocos y terribles minutos", añadió Platini en declaraciones ofrecidas por la UEFA. El 29 de mayo de 1985, los enfrentamientos en los prolegómenos del encuentro entre aficionados de Juventus y Liverpool provocaron una avalancha en las gradas que acabó con 39 víctimas mortales, la mayoría de ellas seguidores italianos, además de más de 600 heridos.

Tras aquel suceso, los sistemas de seguridad en el fútbol cambiaron y el presidente de la UEFA subrayó que desde el máximo organismo del fútbol europeo están "trabajando cada día para que nunca más se vuelva a vivir un horror como el de aquella noche". Platini se encuentra presente en el 65º Congreso anual que celebra la FIFA en Zúrich donde Joseph Blatter, presidente de la máxima institución del fútbol mundial, también tuvo un recuerdo para las víctimas de Heysel.