Liga BBVA: Valencia

Peter Lim y Jorge Mendes, en Manchester...¿a por Pellegrini?

Peter Lim ha estado con Jorge Mendes en Manchester para intentar cerrar algunos negocios, entre los que podría estar la contratación de Manuel Pellegrini y la venta de André Gomes, a Chelsea, United o City

Pellegrini, en una imagen de archivo

Pellegrini, en una imagen de archivo / sport

Sport.es

Peter Lim se ha puesto manos a la obra para reflotar al Valencia. Tras el fracasado proyecto de este año, el magnate de Singapur ya trabaja en el de la próxima temporada y para ello es indispensable encontrar la piedra angular, la perspona que dirigirá los destinos de la plantilla.

Lim ha estado estos días en Manchester en el Hotel del Fútbol, propiedad del dueño del Valencia, junto a su amigo y representante Jorge Mendes y podría haber aprovechado el viaje para adelantar unos cuantos temas urgentes, entre ellos la posible contratación de Manuel Pellegrini. El chileno no seguirá en el City y en Valencia, como en PSG o Chelsea, le han abierto las puertas de par en par. 

El propio Manuel Pellegrini no se borra de la lista de candidatos al banquillo ché. Más bien todo lo contrario. Preguntado sobre esta posibilidad, pellegrini respondió: "España siempre a a ser una puerta abierta para mí. Alternativas hay varias, elegiré con calma".

El otro gran tema que seguro aprovechó Peter Lim en su escapada a Manchester es la venta de André Gomes. Al centrocampista portugués le han salido muchas novias tras su excelente campaña en el Valencia y su traspaso parece inevitable.

El Valencia pagó 15 millones por él al Benfica y clubs como Chelsea, Manchester City y United están dispuestos a abonar una cantidad mucho mayor por hacerse con él. Al Valencia le iría de perlas una inyección económica, aunque no sería fácil para sus aficionados entender que el club se despreda del nuevo icono de la plantilla. 

Jorge Mendes tenía programadas reuniones con todos los pretendientes de su reporesentado y el acuerdo podría cerrarse pronto. Las últimas noticias son que el Chelsea ha tomado cierta ventaja sobre United y City.