Pau Pérez, ingeniero, cooperante y ex futbolista, otra víctima mortal del atentado de Barcelona

SPORT.ES

Pau Pérez Villán, de 34 años, es una de las 14 víctimas mortales del atentado sufrido el pasado jueves en Barcelona. Su cadáver apareció con heridas de arma blanca dentro del vehículo que se saltó un control de los Mossos d'Esquadra en la avenida Diagonal -una de las salidas de la ciudad-, pocas horas después de que se cometiera el ataque terrorista de Las Ramblas.

Aunque se desconoce todavía la identidad de su asesino, las investigaciones policiales apuntan que Pau habría sido apuñalado por el presunto autor de los atropellos de Las Ramblas, Younes Abouyaqoub, después de que éste lo asaltara para robarle su coche y huir de la ciudad. El vehículo, un Ford Focus blanco, apareció luego junto al edificio Walden de la localidad de Sant Just Desvern.

Pau Pérez nació en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedès, de la que era vecino. Era ingeniero electrónico de profesión, y había sido cooperante internacional de oenegés en varios países. Entre ellos Haití, donde ayudó a las víctimas del terremoto de 2010.  

Además, Pau era un apasionado del deporte, en general, y del fútbol en particular. Jugó en las categorías inferiores del FC Vilafranca, que el sábado le dedicó un emotivo minuto de silencio, y también en la Agrupación Esportiva Moja y la Fundació Atlètic Vilafranca. Los tres clubs lamentaron su asesinato, y expresaron sus condolencias en las redes sociales: