La particular visión del fútbol de Carles Puigdemont

Una de las primera crónicas que escribió Carles Puigdemont con solo 16 años

Una de las primera crónicas que escribió Carles Puigdemont con solo 16 años / sport

Miguel Pérez

Antes de dedicarse a la política, Carles Puigdemont tenía otra pasión a la que, desde bien pequeño, se entregó en cuerpo y alma y en la que, como en política, también llegó muy alto.

El President de la Generalitat era periodista de vocación y con 16 años ya hizo sus primeros pinitos en el diario Los Sitios -actualmente Diari de Girona- donde se estrenó en el mundo de la comunicación como, casi todos, escribiendo crónicas deportivas.

Puigdemont, natural de la localidad gironina de Amer, fue durante un tiempo el corresponsal del equipo de su pueblo para Los Sitios. Tenía 16 años y era el responsable de seguir los partidos del Amer y escribir las crónicas para el diario.

Fue el inicio de una carrera periodística que le llevó a 'El Punt', la revista 'Presència', la 'Agencia Catalana de Noticias' y a fundar en 2002 y por petición de la Generalitat 'Catalonia Today'.

Periodismo aparte, el President siempre ha mostrado una gran pasión por el fútbol y no ha escondido nunca su simpatía hacia el FC Barcelona y, evidentemente, el Girona, el equipo de la provincia que le vio nacer y que le dio una de las mayores alegrías deportivas con el ascenso a Primera división. "el equipo y la ciudad merecía este ascenso", dijo Puigdemont en su día.

Curiosamente estos días han salido a la luz algunas de las primeras crónicas de fútbol que escribió Puigdemont cuando aún era un niño y su particular visión del fútbol. En una de ellas, concretamente en un Amer - Les Planes, el President habla de partido extraño, frió y aburrido pese a que el marcador final fue ¡7-4!