FÚTBOL - LAS PALMAS

El paraguayo Alcaraz no tiene prisa por reaparecer

El jugador paraguayo de la UD Las Palmas Antolín Alcaraz ha manifestado que lo más importante es no recaer de su lesión

Antolín Alcaraz disputando un apelota con el delantero del FC Barcelona, Luis Suárez

Antolín Alcaraz disputando un apelota con el delantero del FC Barcelona, Luis Suárez / sport

EFE

El jugador paraguayo mantiene que lo más importante es no recaer de su lesión. Por eso y aunque sus sensaciones son "excelentes" y cree que volverá a jugar antes de lo previsto, no se marca todavía, una fecha para reaparecer en los terrenos de juego.

El internacional guaraní sufrió una rotura en el gemelo derecho que le impidió disputar el último partido en casa del equipo canario, el pasado sábado ante el Eibar (0-2), después de haber jugado al completo los seis encuentros anteriores, en los que vio dos tarjetas amarillas y anotó un gol ante el Sevilla.

"Es una lesión complicada, con el trabajo del día a día voy por el buen camino y quiero estar lo antes posible, pero hay que ser pacientes porque algunas veces la ansiedad juega en contra", ha advertido en rueda de prensa el experimentado central, de 33 años, incorporado el pasado verano procedente del Everton inglés.

Alcaraz no quiere poner fecha para su vuelta al césped -el próximo partido será el día 18, en Getafe-, pero sí afirma que su periodo de baja será menor al de cuatro semanas que le habían diagnosticado los médicos inicialmente. "Fijarse un partido para volver no vale la pena, hay que seguir un proceso y recuperar los entrenamientos perdidos", ha explicado el paraguayo, que considera "un paso atrás" su percance después de haber sido titular en todas las jornadas anteriores.

La visita al Getafe la considera "importantísima" tras perder ante el Eibar tres puntos "con los que contábamos, y más jugando de local", pero esa "frustración" por no sumar ya está olvidada y ahora solo piensan en el siguiente encuentro "y no más allá", aunque después les esperen Villarreal -actual líder- y Real Madrid.

Esa última derrota ha enviado a Las Palmas a los puestos de descenso "y a nadie le gusta verse ahí, cuanto antes salgamos será mucho mejor, pero aún quedan muchos meses por delante", ha apostillado el zaguero internacional.