Fútbol

Palo a Onésimo

El Comité de Competición sanciona duramente a Onésimo Sánchez, entrenador del Toledo

Onésimo, entrenador del Toledo

Onésimo, entrenador del Toledo / sport

sport.es

El juez único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado duramente a Onésimo Sánchez, actual entrenador del CD Toledo y exjugador del FC Barcelona, entre otros clubes. La sanción le ha caído después de que Onésimo fuera expulsado el pasado domingo al final del partido que disputaron el Toledo y Navalcamero por el colegiado del partido.

Onésimo Sánchez, que ya es reincidente en este tipo de sanciones, ha sido castigado con seis partidos. Dos partidos de esos seis partidos de sanción son por la expulsión propiamente dicha, alegando «desconsideración» de Onésimo hacia el árbitro, según versión del colegiado, mientras que los otros cuatro restantes son por los hechos ocurridos ya en el vestuario del árbitro andaluz Juan Peña Varela. Hubo graves acusaciones contra el colegiado.

Así quedó reflectada en el acta árbitral del partido. "Una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios, el entrenador del CD Toledo D. Onésimo Sánchez González me esperaba en la puerta de mi vestuario dirigiéndome su mirada mientras movía su cabeza y hacía observaciones sobre mi actuación arbitral. Tras advertirle que cesara en reiteradas ocasiones, en lugar de hacerlo continúo con la misma actitud por lo que le comuniqué que estaba expulsado. Tras esto, penetró detrás mía en mi vestuario y se dirigió a mí en los siguientes términos: "Árbitro a ver qué pones en el acta, que te denuncio". Posteriormente me acorraló en la esquina derecha de mi vestuario y me puso las manos sobre mi pecho, le dije que se marchara y no me tocara, y me respondió diciendo: "Tú y yo acabamos hoy en el calabozo". En ese momento entraron dos policías y se lo llevaron a la fuerza fuera del vestuario, donde volvió a dirigirse a mí en los siguientes términos: "Como te atrevas a mentir en el acta te denuncio", escribió el colegiado.

Onésimo lo desmintió todo. "El árbitro miente, no le toco, él vino a mí. Le dije que si mentía, le denunciaría", manifestó en la Cadena COPE.

El CD Toledo, que ya presentó un recurso a la redacción de la citada acta, piensa recurrir ahora al Comité de Apelación.