MUNDIAL 2018: COSTA RICA - SUDÁFRICA

Óscar Ramírez dice que la derrota le deja "muchas conclusiones" a Costa Rica

Óscar Ramírez afirmó que la derrota como local ante Sudáfrica le deja "muchas conclusiones" con vistas a la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 que inician en noviembre

Bryan Oviedo y Oscar Duarte pelean por el balón con Andile Jali

Bryan Oviedo y Oscar Duarte pelean por el balón con Andile Jali / sport

EFE

El seleccionador de Costa RicaÓscar Ramírez, afirmó que la <strong>derrota de hoy como local ante Sudáfrica</strong> le deja "muchas conclusiones" con vistas a la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 que inician en noviembre.

"Nos sorprendió el manejo de Sudáfrica, es un buen equipo que nos exigió y como fogueo nos da muchas conclusiones para lo que viene en noviembre", declaró Ramírez en conferencia de prensa posterior al partido. Según el seleccionador "así va a ser la eliminatoria", especialmente cuando Costa Rica juegue como local: "Probablemente de visita nos hagan planteamientos defensivos". Costa Rica recibirá a Haití el próximo 13 de noviembre y el 19 visitará a Panamá en las primeras dos jornadas de la eliminatoria mundialista. 

Sobre el partido de hoy, Ramírez reconoció que a Costa Rica "le costó el arranque" y que le sorprendió el planteamiento sudafricano de mucha tenencia de la pelota en el primer tiempo. "Nos sorprendieron en los primeros 25 minutos. Su planteamiento nos provocó un poco de desarticulación y nos molestaron por los costados. Luego equilibramos un poco el partido y los obligamos a que se replegaran", dijo. 

En el segundo tiempo "abrimos más la cancha, pero lastimosamente ellos hicieron un bloque defensivo y no nos dieron oportunidad", comentó. Ramírez subrayó la "estabilidad" que le da al equipo el "referente" Bryan Ruiz, centrocampista del Sporting de Lisboa portugués, quien hoy estuvo ausente debido a una lesión. Costa Rica visitará a Estados Unidos el próximo martes en el último partido amistoso previo al arranque de las eliminatorias.