Para proteger los intereses de la entidad rojilla

Osasuna declarará a Koné en rebeldía por no acudir al entrenamiento

Osasuna va a declarar al jugador marfileño Mamadou Koné en rebeldía al no haber acudido el marfileño al entrenamiento de este lunes en las Instalaciones de Tajonar, informó en conferencia de prensa el director deportivo del club, Petar Vasiljevic

Mamadou Koné

Mamadou Koné

EFE

El jugador, con contrato en Osasuna, tenía hasta ahora permiso del club, pero este lunes no apareció en el entrenamiento y se le va a declarar en rebeldía para proteger los intereses de la entidad rojilla, comentó Vasiljevic.

"Los contratos se firman y están para cumplirse; no se puede decir hoy voy, pero mañana no", afirmó el director deportivo de Osasuna, que explicó que "el jugador me llamó el viernes. En esa conversación sólo me dijo que él no quiere problemas, pero que él no ha firmado contrato alguno original".

Vasiljevic apuntó que "no ha habido más explicaciones, porque ya no hemos podido volver a contactar con él. Tampoco lo han conseguido sus representantes, a los que esta situación también les está sorprendiendo".

En definitiva, aseveró, "hemos llegado a un punto feo, pero Osasuna, a través de su gerente, Ángel Vizcay, dará los pasos necesarios para proteger sus intereses. En cuanto a la otra parte, cada uno es ya mayor para responder de sus actos".

Por otro lado, informó de que se le ha dado permiso a Sisi para hacer una prueba durante esta semana en el conjunto alemán FC Kaiserlautern: "Tiene una oferta de este equipo de la segunda alemana y va a estar durante esta semana probando en sus entrenamientos. Ya veremos lo que ocurre".

En cuanto a otras posibles salidas, Vasiljevic habló del portero Andrés Fernández: "Hay dos ofertas, una es del Getafe y otra del Oporto. Durante esta semana veremos cómo se concretan las cosas".

Hay también dos ofertas por Arribas y se espera que salga del club en breve y por el Gato Silva hay varias ofertas, dos de la liga alemana, una de un equipo de Arabia Saudi y otra de un club ruso. "Su buen Mundial va a beneficiar los intereses de ambas partes", destacó Vasiljevic.

El director deportivo confirmó que puede haber alguna llegada a Osasuna durante esta semana: "Hay cosas adelantadas. Se está negociando con Nino y el jugador ha mostrado una buena disposición para volver; estamos negociando y durante esta semana puede haber tanto entradas como salidas de jugadores".