LIGA ADELANTE

Numancia busca ganar para seguir arriba ante la Ponferradina

El Numancia aspira mañana en Los Pajaritos a sumar una victoria frente a una Ponferradina que no funciona a domicilio, después de que los sorianos lleven cuatro empates consecutivos en la Liga Adelante y ya precisan un triunfo para seguir en los puestos punteros de la clasificación.

Arrasate en su etapa como técnico de la Real Sociedad

Arrasate en su etapa como técnico de la Real Sociedad

EFE

 El Numancia aspira mañana en Los Pajaritos a sumar una victoria frente a una Ponferradina que no funciona a domicilio, después de que los sorianos lleven cuatro empates consecutivos en la Liga Adelante y ya precisan un triunfo para seguir en los puestos punteros de la clasificación. El equipo soriano presentará posiblemente novedades en el once inicial para conseguir este objetivo ya que su capitán, Julio Álvarez, ha arrastrado molestias físicas toda la semana, lo que le ha impedido entrenar. 

Con la baja del hispano-venezolano, un jugador clave en el Numancia en las últimas temporadas -y básico en las jugadas de estrategia-, el técnico Jagoba Arrasate posiblemente apueste por más presencia en el área rival, con dos delanteros como Alex Alegría y Óscar Díaz, con lo que el equipo cambiará su habitual dibujo táctico. 

Por lo demás, el Numancia intentará alejar de su área a Yuri, el principal peligro de la Ponferradina, llevar la iniciativa en el juego, mejorar su eficacia anotadora y rentabilizar posibles ventajas en el marcador, como manual de estilo para un derbi regional que en la última temporada se llevó el equipo berciano (1-3). Por su parte, la SD Ponferradina tiene en "Los Pajaritos" una nueva reválida para romper una dinámica negativa a domicilio, sin haber logrado puntuar después de tres derrotas consecutivas por idéntico marcador, 1-0. El técnico, José Manuel Díaz, ha dejado fuera de la convocatoria a uno de sus jugadores fetiche, el centrocampista José Andrés Gaitán "Andy", así como al delantero Jesús Berrocal, a los que hay que unir a Diego Seoane y el portugués David Caiado, mientras que el guardameta Dinu Moldovan y el defensa Dani Suárez siguen recuperándose de sus lesiones. 

De esta manera, el equipo berciano prescinde de un jugador hasta ahora insustituible en la conducción del juego, lo que puede dar oportunidad a formarse una pareja hasta ahora inédita en la medular con Jonathan Ruíz y el suizo Vullnet Basha, si es que no se decanta por Gonzalo Melero, que también puede tener su oportunidad como enganche con la delantera. Díaz no ha confirmado si mantendrá el esquema 4-4-2 que estrenó en la última jornada ante el Bilbao Atlétic (1-0) o si se decantará por el habitual 4-2-3-1, ya que en ambos dibujos ve pros y contras. En la última visita blanquiazul a "Los Pajaritos" la SD Ponferradina se impuso por un contundente 1-3, aunque los bercianos son conscientes de la dificultad que entraña ahora este escenario. -Alineaciones probables: Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Natalio, Pedraza, Gaztagaña, Pablo Valcarce; Óscar Díaz y Alex Alegria. Ponferradina: Santamaría; Adán, Pavón, Miquel, Camille; Jonathan Ruíz, Basha; Acorán, Melero, Khomchenovskyy y Yuri. Árbitro: López Amaya (Comité andaluz) Estadio: Los Pajaritos. Hora: 18:00