LIGA ADELANTE 2015-2016

Nino: "El día que me retire podré decir que me he hinchado a jugar al fútbol"

El delantero de Osasuna Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino' se ha mostrado "muy contento" por batir el récord de partidos disputados por un jugador en Segunda división

El delantero rojillo, "Nino", peleando por el esférico ante Raúl Baena del Espanyol

El delantero rojillo, "Nino", peleando por el esférico ante Raúl Baena del Espanyol / sport

EFE

'Nino' se ha mostrado "muy contento" por haber batido el récord de partidos disputados, 426, y ha afirmado que en su retirada podrá decir que se ha "hinchado a jugar al fútbol".

En una conferencia de prensa en la que ha comparecido junto a una camiseta de Osasuna firmada por la plantilla y con la cifra total de partidos disputados inscrita, Nino ha recordado que lleva 18 temporadas como futbolista en las que ha jugado en Elche, Levante, Tenerife y Osasuna. "Como profesional cuesta mucho sacrificio, mucho trabajo y mucha humildad y he pasado momentos bueno y malos, pero se trata de trabajar día a día en el campo", ha remarcado.

En esta línea, Nino ha destacado que han sido "muchos fines de semana y muchos años" jugando al fútbol. "La verdad es que estoy muy orgulloso de poder cumplirlos", ha dicho. El delantero ha admitido que no tenía pensado llegar a esa cifra cuando comenzó a ser futbolista profesional, ya que al principio comenzó jugando para divertirse "y ser feliz".

A lo largo de su trayectoria también ha intentado "jugar y sumar partidos porque todo jugador de fútbol quiere jugar partidos", ha insistido. "Hay que trabajar mucho mentalmente porque al final te das cuenta de que la cabeza es muy importante para jugar a nivel competitivo", ha remarcado.

Sobre la importancia que ha tenido Osasuna en su carrera, club en el que cumple su quinto año, Nino ha afirmado que se ha sentido "muy feliz y muy contento". "Desde el primer día que vine me trataron como uno más, como una familia, salvo un año. Me he sentido integrado totalmente en la afición, el club y todos los valores que significan Osasuna y tanto mi familia como yo nos hemos sentido muy a gusto", ha afirmado.

Preguntado por si la goleada recibida ante el Alavés (3-0), partido en el que batió el récord, supuso una 'vuelta' a la realidad, Nino ha señalado que su equipo sabe que "hay mucha igualdad y con un gol en contra en el minuto seis ante el Alavés sabes que vas a sufrir mucho". "Nosotros no somos ni más ni menos que nadie, tenemos nuestros valores, nuestras virtudes, nuestras cosas malas y tenemos que emplearnos al 100 % para ganar los partidos", ha subrayado.

En alusión a los 5.000 aficionados que se desplazaron a Vitoria, ha admitido que una derrota "siempre duele sea en casa o fuera", pero "más" si se produce un desplazamiento "como el que hubo", y ha dado "las gracias" a la afición por "demostrar lo grande que es".