FÚTBOL ALMERÍA

El nigeriano Kalu Uche afirma que es "almeriense de siempre"

El delantero nigeriano Kalu Uche, uno de los refuerzos de la UD Almería en este mercado de invierno, ha destacado este lunes durante su presentación que vuelve al club andaluz porque se considera "almeriense de siempre"

Uche volverá a vestir la elástica del Almeria

Uche volverá a vestir la elástica del Almeria / sport

EFE

El delantero nigeriano Kalu Uche<strong>uno de los refuerzos de la UD Almería en este mercado de invierno</strong>, ha destacado este lunes durante su presentación que vuelve al club andaluz porque se considera "almeriense de siempre".

El nigeriano ha reconocido que la decisión de comprometerse con el Almería "no fue fácil" pero que está "muy feliz" de estar "de vuelta a casa". "Doy gracias al presidente -Alfonso García-, que intentó todo para que sea posible. No era fácil, pero estoy aquí y ahora a trabajar", ha relatado. 

"Estoy en casa, tengo mi casa aquí en Almería. Desde que me fui siempre hablo con Alberto (Benito) -director deportivo- y estamos en contacto. He tenido opciones, pero elegí Almería porque estoy en casa. En otros sitios me cuesta adaptarme, aquí lo conozco todo, la gente, el club, la afición", ha reiterado el delantero.

Uche ha añadido sobre su decisión de volver que otro aspecto a tener en cuenta es que hay algunos compañeros a los que conoce "muy bien" de su primera etapa y que los nuevos cuando llegó le "recibieron como uno de ellos". El nigeriano ha comentado que, en cuanto a forma física, no está "al cien por cien" pero sí "para jugar esta semana si el 'míster' -el argentino Néstor Gorosito- decide" utilizarle.

"Hay tiempo para todo. Creo que se puede hacer. Nada es imposible. No va a ser fácil, pero vamos a trabajar para lograrlo", ha apuntado el nigeriano sobre la lucha del equipo por salir de los puestos de descenso y después plantearse otros objetivos más ambiciosos, como el ascenso, que fue el que se fijó el club al inicio de la temporada.

Kalu Uche, de 33 años, llegó al Almería en su primera etapa procedente del Wisla de Cracovia polaco y estuvo en el equipo andaluz desde la temporada 2005-06 hasta la 2011-12, en la que fue traspasado al Neuchatel suizo, del que salió para firmar por el Espanyol tras la desaparición del equipo helvético.

Durante los últimos años ha militado en clubes de TurquíaQatar India y hace un año firmó por el Levante para jugar media campaña.