ENTREVISTA DEL DÍA

Diego Torres: "Un mundo sin música sería otro mundo, otra vida"

Diego Torres es una gran figura internacional, especialmente en su país y en otros de Sudamérica. Más de seis millones de fans le siguen en las redes sociales.El 15 de abril dará inicio la gira ‘Buena Vida Tour’

sin-ttulo-4

sin-ttulo-4 / sport

Toni Frieros

Felicidades...

¡Gracias! ¿Por el disco?

También, pero se lo digo porque la semana próxima cumple años.

Sí, el próximo miércoles día 9...

Toda una vida dedicada a la música y a la interpretación...

Empecé muy jovencito, con unos dieciocho años.

¿Y qué fue antes, la gallina o el huevo? ¿Cantante o actor?

No puedo separar una cosa de la otra. Siento que es todo parte de una vida integral. 

Empezó como actor...

Me presenté al casting de la serie ‘Los unos y los otros’, me escogieron, y eso me dio mucha notoriedad en mi país, pero ya hacía años que venía componiendo y escribiendo música.

Y de ahí al cielo...Nunca he parado de trabajar. Hice teatro, dirigido por mi maestro Ricardo Darín, una serie muy popular como fue ‘Vecinos en Guerra’; la versión en el cine de un libro maravilloso como es ‘Papeles en el viento’, de Eduardo Sacheri. También ‘Extraños en la noche’... Y toda la producción musical que llevo a mis espaldas.

¿De niño quería ser lo que ha acabado siendo?

El arte siempre estuvo muy presente en mi casa. Mi madre también fue actriz y cantante. Tíos, primos, muchos familiares tocaban algún instrumento o cantaban. Fue algo natural en mi entorno más íntimo.

Su vida cambió con una canción. ‘Color Esperanza’...

Ya se habían hecho muy populares otras canciones, como ‘La última noche’, ‘Sé que no volverás’, ‘Penélope’, ‘Alba’, ‘Tratar de estar mejor’, pero es cierto que con ‘Color Esperanza’ pasó algo que no fue nada normal.

Se convirtió en un himno, ¿puede ser?

Sí, puede ser. La escribí con Coti y nunca pensamos que iba a provocar lo que provocó. 

¿Qué provocó?

Argentina estaba pasando por un momento muy delicado y esa canción ayudó a muchas personas que estaba pasando momentos difíciles en sus vidas.

Esa canción tiene más de 14 millones de visitas en Youtube... Una chica escribió que padecía cáncer y escucharla la ayudaba...

Eso es impagable, créame. Que esa canción, escrita en 2001 dentro del álbum ‘Un mundo diferente’, siga ahí es un orgullo. La gente la ha hecho suya.

Y ahora, ‘Buena vida’. ¿Qué nos va a aportar este disco?

Quería hablar de la vida, de las cosas que nos rodean, de lo más cotidiano. Está ‘Iguales’, donde digo que tú eres igual que yo y yo soy igual que tú. También está ‘Por ellas’, dedicada a las mujeres, como mi madre, mi hija, mi mujer. Como hombre tengo una gran admiración por el poder femenino.

¿Quién o quiénes han influido en su carrera?

Siempre hubo música a mi alrededor; Los Beatles, The Police, mi grupo favorito, Bob Marley, Rubén Blades, Juan Guerra. Y muchos actores, como Ricardo Darín.

Su pasión, Diego...

El deporte. Me apasiona jugar a fútbol y soy muy fanático del esquí. Amo la montaña, hacer snowboard, en Bariloche, San Martín de los Andes, Las Leñas y en Colorado. Y también estar solo conmigo mismo, con un un güisqui y tocar el piano, la guitarra. Y leer.

Usted es de Boca...

Sí. Soy un fanático de jugar a fútbol y de verlo, pero racional al mismo tiempo. Detesto la violencia gratuita que genera y que lo rodea. Hay una violencia enquistada que habría que erradicar.

¿A quién admira?

¡Ahhh! Soy un gran admirador del talento y de la magia de Leo Messi. Un jugador mágico a la altura de Maradona, Pelé, Cruyff, Di Stéfano. Me encanta poder leer, entender e interpretar su fútbol. 

¡Estuvo en la final de Berlín!

¡Sí! Me invitó el presidente de SONY y fui con toda la familia a ver la victoria del Barça ante la Juventus. ¡Qué gran Barça!

¿Imagina un mundo sin música?

¡No, imposible! No existiría. Sería otro mundo, otra vida. Es inimaginable.

No tendría ni color ni esperanza.