FIFA CORRUPCIÓN

El mundo del fútbol reacciona ante la corrupción de la FIFA

Las reacciones a la detención de siete altos cargos de la FIFA por posible corrupción y concesión de favores de cara a la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 no se han hecho esperar

EFE

La policía suiza detuvo este miércoles a siete dirigentes de la<strong> FIFA</strong> a petición de la Justicia estadounidense que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.

La UEFA se mostró "asombrada y entristecida por los acontecimientos ocurridos a primera hora de hoy en Zúrich y está a la espera de recibir más información", según señaló en un comunicado tras la detención de siete directivos de la FIFA por las autoridades suizas.

Igualmente, el exfutbolista y senador brasileño Romario Faria celebró la detención en Suiza de siete altos dirigentes de la FIFA y deseó que esta acción contribuya a "limpiar de corruptos" el fútbol suramericano.

"Espero que repercuta positivamente y estas acciones entren en Suramérica para limpiar de corruptos el fútbol", dijo Romario durante una audiencia pública sobre fútbol femenino en el Senado de Brasil.

Otro de los nombres ilustres que se apuntaron a denunciar las acciones irregulares de la FIFA ha sido el entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, que aseguró que los presuntos casos de corrupción en el máximo organismo del fútbol mundial que han salido a la luz son "vergonzosos".

"Todo lo que está sucediendo en Zúrich es vergonzoso. Pero tenemos que esperar. Yo no soy ningún experto y no sé cómo se ha desarrollado la investigación, pero debemos esperar a que esta concluya y terminen los rumores", dijo Wenger en rueda de prensa.

"Los que han se han equivocado han de ser castigados para poder comenzar nuevamente de cero. Se tiene que hacer justicia, pero hay que ser pacientes, ya que la gente a veces condena demasiado rápido, antes de que se demuestre la inocencia", agregó.