Ya lo intentaron aprovechando sus líos con Alex Ferguson

Mourinho y Florentino retoman el sueño y van a por Rooney

Técnico y presidente madridistas planifican los refuerzos de la próxima temporada y coinciden en que el inglés cumple con el perfil que buscan

Paul Giblin/Ezzio Rossi

El delantero del Manchester United Wayne Rooney vuelve al primer plano de la actualidad madridista. El delantero inglés figura en la agenda de refuerzos elaborada por José Mourinho, técnico del Real Madrid, para la próxima temporada, según recogió ayer `La Gazzetta dello Sport¿. El portugués transmitió al presidente del club, Florentino Pérez, que continuará la próxima temporada al frente del proyecto deportivo blanco. Transmitido su deseo, ambos abordaron los posibles refuerzos.

Rooney es un viejo anhelo de José Mourinho, que ya la temporada pasada mostró su interés por ficharle. Tras las calabazas recibidas hace unos días por el brasileño Neymar, el presidente y el entrenador del Real Madrid consideran que el jugador del United reúne el perfil que buscan y que relevaría con mayor eficacia el sueño roto del joven delantero del Santos.

Rooney potenciaría deportivamente el ataque madridista, volviendo a jugar junto a Cristiano Ronaldo, con el que compartió temporadas de gloria en el United. Además, cumpliría con los requisitos de galáctico que busca el presidente madridista para seguir vendiendo la marca del club en un territorio olvidado desde la salida de Beckham.

La temporada pasada Rooney y Ferguson tuvieron problemas personales y el club estaba dispuesto a traspasar al jugador por 70 millones de libras. Una temporada después, Rooney acaba de cumplir 26 años, el club blanco podría volver al ataque por un jugador que gusta mucho en la casa blanca y que sería recibido con los brazos abiertos por Cristiano Ronaldo. La operación podría financiarse en parte con el traspaso de Gonzalo Higuaín, que como adelantó ayer SPORT, no es un jugador del gusto de Florentino Pérez, aunque Mourinho es reacio a su salida. Ferguson se ha interesado en más de una ocasión por el delantero argentino e igual vería con buenos ojos hacer caja y tener a Higuaín.