Para seguir con la buena dinámica

Morcillo: "Tenemos que seguir la dinámica en Málaga para afianzarnos"

Jorge Morcillo confía en que el Rayo Vallecano pueda continuar con la buena racha de resultados ante el Málaga en La Rosaleda y escalar posiciones en la clasificación

Morcillo trata de arrebatar el balón a Messi en el Rayo-Barça de la jornada 7

Morcillo trata de arrebatar el balón a Messi en el Rayo-Barça de la jornada 7 / sport

EFE

Jorge Morcillo, central del Rayo Vallecano, declaró que su equipo afronta motivado el partido del domingo frente al Málaga en La Rosaleda, donde quieren seguir la racha positiva de resultados para afianzarse "en una zona muy buena de la clasificación". "Tanto el Málaga como nosotros hemos empezado la temporada con una dinámica parecida, pero ellos vienen de ganar fuera y querrán volver a hacerlo delante de su público", dijo Morcillo en rueda de prensa.

El Rayo llega a esta jornada como noveno de la clasificación, reforzado anímicamente tras vencer en Los Cármenes al Granada (0-1). "Encaramos dos partidos seguidos fuera de casa en los que la dinámica y la filosofía es como si fueran en Vallecas, no nos importa. Así se vio en Granada, de donde sacamos tres puntos importantísimos, y ahora vamos a intentarlo en Málaga para conseguir llevarnos seis de seis fuera", confesó. La mejoría del Rayo Vallecano esta temporada se ve reflejada en la firmeza que están mostrando a nivel defensivo, con solo tres goles recibidos en los últimos cuatro encuentros, en los que ha sumado nueve puntos. "Se ha puesto en entredicho muchas veces el trabajo defensivo de este equipo y se ha demostrado que el registro de goles en los últimos cuatro partidos dice mucho de la mejora y de lo que está consiguiendo esta plantilla", manifestó.

"Es un orgullo pertenecer a este grupo porque el trabajo es de todos y la satisfacción también. Este equipo tiene plantilla para afrontar con garantías todos los partidos y así va a ser. El míster (Paco Jémez) va a estudiar todo lo que tenga disponible y será para beneficio del grupo", apuntó. Jorge Morcillo afronta su primera temporada en la máxima categoría, habiendo disputado tres encuentros de Liga, dos de ellos como titular. "Estoy contento en líneas generales por la dinámica del equipo. Cuando las cosas van bien todos salimos beneficiados. Hay que seguir trabajando como siempre y, personalmente, quiero ganarme un sitio en el once", concluyó.