FÚTBOL

Michu, de la selección a Tercera División en dos años

Michu, recuperado de la lesión de tobillo que lo hizo dejar el fútbol de élite, debutó con el Langreo en Tercera División para iniciar el camino de vuelta a Primera

Michu debuta con el Langreo

Michu debuta con el Langreo / sport

SPORT.ES

Si hace dos años y dos meses Michu debutó con la selección española, este jueves regresó a los terrenos de juego en Tercera División. Su lesión de tobillo y las dos intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido hicieron que tuviese que dejar el fútbol de élite tras pasar por equipos como el Oviedo, el Celta, el Rayo Vallecano, el Swansea y el Nápoles para fichar por el Langreo, equipo al que dirige su hermano Hernán Pérez.

No han sido nada fáciles para el delantero los últimos meses, pero finalmente este jueves y después de entrenar durante más de un mes con este modesto equipo de Tercera DivisiónMichu volvió a sentirse futbolista.

Saltó al césped del Nuevo Ganzábal nada más comenzar la segunda mitad del partido frente al Covadonga y disfrutó de 43 minutos de juego. Tuvo mucho que ver en el tercer gol del conjunto local, que ganó por 3-0 al rival, y gozó de varias ocasiones para ver puerta.

A sus 29 años de edad, Michu inicia el camino de vuelta al fútbol de primera, algo que lo pone nervioso a pesar de su experiencia. “Parece raro que me ponga nervioso ahora, pero así fue. Me costó dormir la noche de antes”, admitió el jugador una vez finalizado el encuentro.

Finalmente, el futbolista dijo que se encuentra a gusto en el Langreo. “Lo que busco es ser feliz y así soy feliz”, reconoció. Además hizo uso de su cuenta personal de Twitter para agradecer a la afición el cariño que le muestra, pues en su debut fue recibido con una gran ovación por parte de los 800 espectadores que acudieron al estadio.