MIC 2017: ¡Que empiece el espectáculo!

Pol Melet, jugador azulgrana, consolando a uno del Real Madrid

Pol Melet, jugador azulgrana, consolando a uno del Real Madrid / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Desde que se terminó el MIC 16 que Juanjo Rovira y todo su equipo ya estaban maquinando como sería el MIC 17. Después de tanta espera, el día ha llegado. Hoy se empieza una edición que se prevé que supere todas las anteriores y es que habrá récord de participantes procedentes de los cinco continentes. Por segunda vez consecutiva, Montilivi, el estadio del Girona FC, albergará la gran gala de inauguración (18:00) donde habrá la presencia de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya. Todos los equipos desfilarán con sus banderas y acto seguido se disputará el partido inaugural entre el KAS Eupen y el Manchester United, de la categoría B (cadete). 

TORNEO CON MUCHO NIVEL

Era complicado mejorar el nivel de la edición pasada pero lo han conseguido. El elenco de grandes equipos se ha aumentado y la verdad es que dan ganas de no perderse ninguno de sus partidos. Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, City, United, Bayern de Múnich o los mejores equipos de España presentan alguno de sus equipos en las diferentes categorías que forman este MIC 17. El objetivo es potenciar el fútbol base y darle un hueco en todo el mundo y lo están consiguiendo año tras año. CaixaBank, Diputació de Girona y LaLiga ayudarán con su patrocinio a que el torneo pueda lucir a la perfección y cada detalle este cuidado para que el espectador solo tenga que sentarse y disfrutar. Durante el miércoles y el jueves se disputarán las fases de grupos. El viernes empezarán los octavos de final donde ya se empezarán a ver grandes cruces. El sábado por la mañana se disputarán los cuartos y por la tarde las semifinales. En la categorías alevín y femenino, las finales serán el sábado por la tarde en Palamós. En en infantiles, cadetes y juveniles lo harán en Montilivi el domingo por la mañana.

El Barça participa con cinco equipos

El Barça buscará algo que aún nadie ha conseguido: Ganar todas las categorías en las que participa. El reto es muy complicado ya que habrá cinco representantes del Fútbol Club Barcelona en la edición de este año. 

En juveniles, estará el B de Quique Álvarez que intentará arrebatar el trono de campeón que tiene el Málaga, campeón en las dos ediciones anteriores. 

El Cadete A de Franc Artiga y Xavi Franquesa buscará redimirse de la pasada edición tras caer en la tanda de penaltis de las semifinales. Para lograrlo, llevan una de las mejores generaciones de la cantera que encabeza la División de Honor Cadete. 

El Infantil A y el Alevín A buscarán revalidar los títulos conquistados la temporada pasada. Los de Carles Martínez e Isaac García lograron una remontada espectacular ante el RCD Espanyol. Por su parte, los de Marc Serra y Pau Moral quieren repetir el éxito que tuvieron en Palamós tras superar al Real Madrid en las semifinales con un fútbol espectacular. Por último, el femenino debuta en la competición y tendrá en el PSG y el Atlético, sus máximos rivales.