FUTBOL

El 11 más caro de la historia

770 millones de euros es el precio del once más caro de la historia del fútbol. Desde Buffon y hasta Higuaín...

La alineación más cara de la historia del fútbol: 770 millones de euros

La alineación más cara de la historia del fútbol: 770 millones de euros / sport

Jordi Blanco

Los fichajes de Pogba por el Manchester United primero y de Stones por el Manchester City después han catapultado sus nombres a las listas del fútbol. El primero es el más caro de toda la historia, el segundo el defensa por quien más se ha pagado. Y ambos forman parte ya de la alineación más costosa.

770 millones de euros costaron en conjunto los 11 futbolistas, siendo Dani Alves el más económico... Y junto a Buffon, el más antiguo, quien mayor rendimiento ofreció al club que le fichó, en su caso el Barcelona.

GIANLUIGI BUFFON

En julio de 2001 la Juventus rompió todas las marcas al pagar por él 52,9 millones de euros al Parma. Desde entonces lleva disputados 579 partidos con la Vecchia Signora, habiendo permanecido fiel tras su descenso administrativo en 2006 y convirtiéndose en una de las mayores leyendas de su historia.

dani alves

Fichado en el verano de 2008, el Barcelona pagó al Sevilla por su traspaso 29,5 millones de euros que se convirtieron en 35,5 al alcanzar todos los variables, dando cuenta de que la operación fue un éxito absolutoAlves, que se marchó en julio a la Juve, disputó 391 partidos con el Barça, conquistando 23 títulos y alcanzando la consideración de mejor lateral derecho del mundo.

John Stones

Relacionado con el Barça en el pasado y deseado por el Chelsea y Manchester United, al final acabó en el City, que pagó por su fichaje 55,6 millones de euros al Everton. Considerado el mejor central de Gran Bretaña, ya se ha convertido en el defensa más caro de la historia, aunque su rendimiento durante la temporada 2015-16 estuvo lejos de lo esperado y de lo que había mostrado en sus primeras dos temporadas con los toffees.

DAVID LUIZ

Relacionado no pocas veces con el Barça, el central brasileño rompió la marca que desde 2001 mantenía Rio Ferdinand como defensa más caro de la historia, al desembolsar el PSG 49,5 millones de euros por su traspaso al Chelsea en el verano de 2014. Indiscutible en el equipo y a veces discutido por su rendimiento, habrá que ver cómo encaja en la sobriedad táctica de Emery.

LUKE SHAW

Catapultado desde la academia del Southampton por Pochettino, el Manchester United pagó por su fichaje 37,5 millones de euros en julio de 2014. Las lesiones han marcado su permanencia en los diablos rojos, destacando la gravísima triada que sufrió por una entrada de Moreno en un duelo frente al PSV y que ha reducido a 29 sus partidos con el equipo de Old Trafford.

PAUL Pogba

Regresa al Manchester United después de cuatro temporadas en la Juventus convertido en la operación más cara de la historia del fútbol, habiendo costado 105 millones de euros. Surgido de Le Havre y pulido con mimo por Alex Ferguson, abandonó Old Trafford de mala manera en 2012 para convertirse en estrella del Calcio conquistando ocho títulos con la Vecchia Signora en 178 partidos.

JAMES RODRIGUEZ

Alrededor del Real Madrid crecen las voces que ponen en entredicho la necesidad de haber pagado 75 millones de euros por el futbolista colombiano, quien no ha llegado a demostrar valer el precio que por él desembolsó Florentino Pérez. En la agenda del Espanyol, en 2010 le fichó el Oporto por 5 millones de euros, vendiéndolo al Mónaco por 45 en 2013 dando el golpe un año después el presidente del Real Madrid con su incorporación... Mientras ACS cerraba un contrato valorado en 692 millones de euros en Colombia.

Kevin de Bruyne

El fichaje más caro de la historia del Manchester City, que en el verano de 2015 pagó 74 millones de euros por su incorporación al Wolfsburgo tres años después de haber abandonado el Chelsea con más pena que gloria. De Bruyne belga ha dejado destellos de su excelsa calidad, pero se confía en que ofrezca todo su potencial bajo la dirección de Guardiola.

Gareth bale

Traspaso más caro de la historia hasta que se confirmó el greso de Pogba al Manchester United, el galés le costó al Real Madrid 101 millones de euros en el verano de 2013. La operación de Bale, surgido de la academia del Southampton y que explotó con el Tottenham, no se ha mantenido al margen de la polémica, por cuanto se denunció que Florentino lo pagó con dinero público.

Cristiano Ronaldo

La joya de la corona en el Bernabéu, le costó al Real Madrid 94 millones de euros en el verano de 2009, llegando junto a KakáBenzema Xabi Alonso para estrenar la segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia del club. 364 goles en 348 partidos explican su extraordinario rendimiento, acompañado de siete títulos en siete temporadas para ser considerado el segundo mejor futbolista de su tiempo.

GONZALO HIGUAÍN

El segundo gran traspaso del verano y cuarto mayor de toda la historia, después de que la Juventus pagase al Nápoles 90 millones de euros. El delantero argentino llegó al club partenopeo en el verano de 2013 y sus números fueron siempre en aumento hasta cerrar la última temporada como máximo realizador de la Serie A con 36 goles. Su marcha de San Paolo no estuvo, sin embargo, exenta de polémica.