FÚTBOL

Marchena se retira del fútbol con 36 años

Carlos Marchena decidió poner el punto y final a su carrera como futbolista. El defensa tiene el récord de partidos seguidos ganando con su selección, en concreto 57

Carlos Marchena se retira tras una prolífica carrera

Carlos Marchena se retira tras una prolífica carrera / sport

sport.es

El central Carlos Marchena decidió retirarse como futbolista con 36 años, tras una última etapa en la India con el Kerala Blasters. Marchena también jugó en el Sevilla, el Valencia, el Villarreal y el Deportivo de La Coruña y como internacional con España fue campeón de una Eurocopa, la de 2008 en Austria y Suiza,  y un Mundial, de 2010 en Sudáfrica. Precisamente, con la selección española estableció el récord de partidos seguidos jugando y ganando con una selección nacional, 57, por delante del brasileño Garrincha (49), del actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane (39) y del exjugador del Barcelona, Xavi Hernández (38)actual jugador del Al Sadd de Catar. 

Marchena fue internacional absoluto en 69 ocasiones y disputó un total de 330 partidos en la Liga. En su palmarés figuran como jugador del Valencia dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

"Os quiero comunicar la decisión que he tomado en estos días. Pongo fin a mi carrera como futbolista en activo. No ha sido nada fácil, pero así es la vida y ahora me toca afrontar otra etapa", aseguró Marchena en una carta publicada por 'sefutbol' y en la que reconociío que "me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de vivir tantas y tantas experiencias de todo tipo".

En su despedida, el central andaluz recordó todos los equipos en los que ha jugado.