Maksimovic: "Quiero quedarme en el Valencia, pero depende del técnico"

EFE

El centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, presentado hoy como nuevo jugador del Valencia, admitió que no sabe todavía si se quedará en el equipo o saldrá cedido, pero aseguró que está dispuesto a luchar para convencer tanto al técnico como a la dirección deportiva de que puede tener sitio.

Así lo indicó en la rueda de prensa de su presentación, en la que señaló que todavía no ha hablado con el entrenador, Marcelino García Toral, quien en principio no se incorporará a la pretemporada hasta el próximo jueves cuando empiecen los entrenamientos en el césped.

"Todavía no he hablado con él. Llevo sólo dos días y quedan dos meses así que tendremos tiempo", apuntó el internacional serbio, quien aseguró que el Valencia "es un gran club, un histórico del fútbol español" y que para él el fichaje supone un paso. "Cuando salió la opción, me decidí", añadió.

Respecto a su puesto en el campo apuntó que puede jugar en varias posiciones. "Puedo hacerlo más adelantado o más atrasado en defensa, puedo jugar de 'seis' o de 'ocho'", explicó.

El nuevo jugador del conjunto valenciano señaló que sus referentes en la liga españoles son Luka Modric, Andrés Iniesta y Toni Krooss, entre los que juegan en su posición.

El centrocampista admitió que ha pasado una etapa complicada desde que el Astana, su club hasta el 30 de junio, le apartó una vez se supo que había fichado por el Valencia, pero resaltó los buenos momentos que vivió allí y el apoyo del entrenador.

El jugador estuvo acompañado por Anil Murthy, presidente del club, y por José Ramón Alexanko, el director deportivo de la entidad, aunque ambos se retiraron de la mesa cuando empezó el turno de preguntas.

Murthy anunció antes que la cláusula de rescisión del jugador serbio es de cien millones y apuntó que eso refleja la confianza que tienen en su "calidad y crecimiento futuro".

Maksimovic no dio importancia a esa cifra y apuntó que "son cuestiones de las que se ocupan los directivos", por lo que añadió que lo más importante para él es mostrarse en la cancha como futbolista.

"Representa la ilusión y la ambición que necesitamos", aseguró el directivo, quien desveló que "ha renunciado a parte de sus vacaciones para empezar a preparar la temporada desde el primer día".

Respecto al resto de operaciones, señaló que son conscientes de que "la afición quiere alegrías" y dijo que están "trabajando duro, con rigor y paciencia".

"Tendremos un equipo competitivo. Vamos a mejorar, seguro, ya que a pesar de las dificultades nuestro reto y nuestro compromiso es tener un rendimiento mucho más alto", confirmó.