Los goles fantasma que pasaron a la historia

sport.es

El fin de los goles fantasma está cerca. Cada vez más competiciones cuentan con la tecnología para llegar donde el ojo humano no es capaz. Mientras se concreta su total aplicación, siguen sucediendo errores como el que privó al Barça de un gol claro contra el Betis.

Durante la historia ha habido goles trascendentales que han cambiado el signo de partidos de vital importancia.

Uno de los más famosos y recientes fue el caso del gol no concedido a Lampard en el Mundial de Sudáfrica de 2010. En el partido de octavos que enfrentaba a Inglaterra contra Alemania, el ex del Chelsea voleó desde fuera del área, el balón tocó el larguero y votó dentro de la portería para después salir. Ni el árbitro ni el asistente lo vieron así. Era el empate a dos. Alemania vencio finalmente por 4-1.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11307476"}}

Otro de los míticos goles fantasma es el de Michel frente a Brasil en el Mundial de 1986 disputado en México. En este caso, y pese a ver la acción repetidas veces, resulta imposible afirmar si ese balón traspasó o no por completo la línea. Sea como fuera, el árbitro no lo concedió. Brasil ganó aquel partido gracias a un gol de Sócrates.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70433503}}

El más importante, sin duda, fue el gol que jamás entró y que supuso la consecución del Mundial de 1966 para Inglaterra, país organizador del torneo.