RECREATIVO

Los dueños del Recreativo quieren vender de forma inmediata el club

Gildoy España, propietaria del 75 por ciento de las acciones del Recreativo, desea "salir de forma inmediata" del club, "pero con garantías de futuro''

Los dueños del Recre quieren vender el club de forma inmediata.

Los dueños del Recre quieren vender el club de forma inmediata. / sport

EFE

Ante la oferta recibida, los actuales dueños del Recreativo de Huelva han afirmado en un comunicado que deben exigir "al menos una mínima seguridad de que la transmisión no será en balde" y que por ello continúan "trabajando para que cuanto antes" puedan "dejar la institución a sus nuevos propietarios".

Los responsables de Gildoy España han indicado que quieren tener "la certeza de que quien se lo quede será capaz de hacer" lo que ellos no han podido y de que "contará con el necesario apoyo económico e institucional que, sin duda, nuestro 'Recre' precisa y del que casi nunca hemos disfrutado", han precisado en la nota.

En este sentido, han asegurado que Infoltewi no ha acreditado, "aunque fuese mínimamente, su capacidad" para hacerse cargo de las deudas "más urgentes" de esta temporada, en especial de "los salarios de jugadores y empleados", por lo que "se están levantando expectativas poco fundadas".

La empresa propietaria del decano del fútbol español, cuyo máximo accionista es Pablo Comas, también ha manifestado que la situación actual de crisis del club es "absolutamente no querida por nadie, y menos" por ellos, y ha generado "un evidente malestar social contra la propiedad del club" y un "vilipendio absurdo".

A pesar de ello, Gildoy España ha recalcado que, "actuando con total fidelidad a la institución", quieren para el Recreativo "una situación justa y fiable para el futuro".

Además, ha expresado su "sorpresa y disgusto" ante la publicación de una negociación que "debería ser discreta y profesional" y que se presenta como "una permanente exhibición incomprensible a costa de la precaria situación del Recreativo".

Por otro lado, el 'Trust de Aficionados' del Recreativo ha informado de que el pasado viernes ratificó en un juzgado de Huelva la querella que presentó el 19 de febrero contra Pablo Comas, por los presuntos delitos que hubiera podido cometer durante su gestión.

Los representantes de la directiva de esta asociación de aficionados, que cuenta con acciones del club, prestaron declaración en calidad de perjudicados y ratificaron íntegramente los hechos objetos de la causa.

El 'Trust' ha recordado que de este modo sigue dando pasos para cumplir con lo acordado por sus mil socios en asamblea y conseguir así que se investiguen los hechos denunciados y se esclarezca la posible comisión de delitos por parte de Comas y de la administración del Recreativo durante su gestión.