Fútbol: Selección española

Lopetegui: "Con Sergi Roberto tenemos más variantes en el ataque"

El seleccionador español Julen Lopetegui explicó la llamada del blaugrana Sergi Roberto y la ausencia de uno de los fijos, el colchonero Juanfran Torres

Lopetegui explicó los pormenores de su primera convocatoria

Lopetegui explicó los pormenores de su primera convocatoria / sport

J. Bosch

Julen Lopetegui debió responder a muchas preguntas en su comparecencia ante los medios después de hacer pública su primera lista de convocados al frente de la selección española. En una de ellas se le señaló que sorprendía la ausencia de Juanfran, reemplazado por un Sergi Roberto cambiado de posición, a lo que el seleccionador explicó que "Juanfran es un magnífico profesional, ha hecho muy bien su trabajo aquí y lo seguirá haciendo. Hemos decidido llamar a Sergi Roberto porque se está adaptando muy bien al lateral y nos permite tener más variantes en el frente de ataque".

Sobre el regreso de Diego CostaLopetegui apuntó que "acaba de empezar la temporada y no tenemos muchos datos, pero Diego ha hecho una muy buena pretemporada y es piositiva su presencia en estos dos partidos".

Lopetegui descartó que la ausencia de Pedro se deba a su 'rajada' en la pasada Eurocopa de Francia: "No hemos tenido en cuenta sus palabras porque partimos de cero, estaremos atentos a la evolución de todos los seleccionables". En este sentido, tambièn habló de la ausencia de Cesc Fàbregas: "Es la primera vez en once años que no está, es lógico que me preguntéis por ello. Ha jugado poco y estaremios pendientes de cómo evolucione, va a estar muy cerca nuestro".

"Una de las cuestiones para que vengan Pepe Reina y Adrián San Miguel es que es una manera de conocerlos y de tener una visión más completa de ellos" justificó Lopetegui la llamada de ambos jugadores, dos de las principales novedades.