Fúbol: Ascenso a Segunda A

El Lleida se queda sin ascenso al caer en la tanda de penalties

El Lleida equilibró el 0-1 de la ida pero cayó en la tanda de penalties que favoreció al Sevilla Atlético, que será el único filial de la Liga Adelante

El Lleida plantó cara pero cayó desde los once metros

El Lleida plantó cara pero cayó desde los once metros / sport

SPORT.ES

El sueño del ascenso acabó para el Lleida en el campo del Viejo Nervión. Un gol de Carlos Rodríguez neutralizó la ventaja lograda por el Sevilla Atlético en el partido de ida. No volvió a moverse el marcador ni a la conclusión de los 90 minutos ni en la correspondiente prórroga.

Fue necesario decidir la eliminatoria en la tanda de penalties y la fortuna sonrió al filial sevillista, que se impuso por 5-4. Óscar Rubio mandó el balòn al larguero y Churripi sentenció para los locales.

Fue un golpe duro para el Lleida, ligeramente superior en el transcurso del partido. Los de Imanol Idiakez tuvieron las ideas más claras ante un Sevilla Atlético que apenas se acercó por la portería leridana, pero al Lleida le faltó profundidad para rematar sus buenas aproximaciones.

Tras marcar en los inicios del segundo tiempo, el Lleida sembró el nerviosismo en las filas de un Sevilla Atlético incapaz de reaccionar. Los aficionados locales se impacientaban al tiempo que los azules, en minoría pero muy ruidosos, aupaban a los de Idiakez.

La prórroga deparó pocas ocasiones de gol pues ambos conjuntos la afrontaron muy escasos de fuerzas, llegándose a la tanda de penalties que deparó que el Sevilla Atlético sea la próxima temporada el único filial en la categoría de plata.