Fútbol: Lleida

El Lleida rescinde el contrato de Eric Zárate por sus insultos en las redes sociales

El delantero publicó mensajes sexistas, racistas y contra el independentismo que causaron un gran revuelo

zarate

zarate / sport

SPORT.ES

El mal uso de las redes sociales le ha pasado factura a Eric Zárate, delantero que la pasada semana firmó por el Lleida Esportiu procedente del filial del Albacete y al que el club de la Terra Ferma, que milita en la Segunda División B, ha rescindido el contrato tras el revuelo originado al trascender los comentarios que el jugador había escrito en su perfil de facebook y twitter.

Mensajes sexistas, racistas y contra el independentismo generaron un amplio rechazo no solo entre seguidores del Lleida Esportiu sino entre la ciudadanía en general. La directiva del Lleida debió tomar cartas en el asunto y tras mantener una reunión con Eric Zárate se decidió la rescisión del contrato para evitar situaciones muy desagradables.

La mayoría de las 'perlas' que el futbolista, nacido en Sant Vicenç dels Horts, publicó en las redes sociales, datan de 2011, cuando Eric Zárate tenía quince años.

'Putos independentistas de mierda, viva el PP y los toros', 'puta Generalitat de mierda, no dejar poner pantallas para ver a la gran España' son algunos de los comentarios políticos. En lo deportivo, también recibió el piloto de fórmula 1 Lewis Hamilton, con un 'puto negro de mierda'. El jugador también colgó mensajes misóginos y sexistas como 'qué putas todas'.

La rescisión del contrato de Eric Zárate con el Lleida no es el primero en el mundo del fútbol a causa del mal uso de las redes sociales. En diciembre de 2015, el Barça rescindió el contrato de Sergi Guardiola, jugador balear procedente del Alcorcón, al trascender que dos años antes había escrito, entre otras lindezas 'Hala Madrid, puta Catalunya'.