FÚTBOL / ATHLETIC

Laporte sufre una fractura-luxación en el peroné y el tobillo derechos

El Athletic de Bilbao comunicó la importante lesión de su jugador Aymeric Laporte; aunque el club no estimó tiempo de baja, podría haber dicho adiós a la temporada

El Athletic pierde a Laporte, pieza clave en los rojiblancos

El Athletic pierde a Laporte, pieza clave en los rojiblancos / sport

Germán Bona

Aymeric Laporte podría haber dicho adiós a la temporada, aunque habrá que esperar para conocer el tiempo de baja definitivo del central francés del Athletic. El club rojiblanco emitió un parte médico sobre Laporte en elq ue explicó que "el jugador sufrió una lesión en el tobillo derecho en el transcurso del partido Escocia-Francia sub21. Tras la primera exploración se le ha diagnosticado una fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos". Sin duda, las noticias no fueron nada optimistas.

El parte médico añadió que "a su regreso a Bilbao será sometido a nuevas pruebas, tras lo que se determinará el alcance de su lesión y su período de baja". 

Aymeric Laporte sufrió una lesión escalofriante en el partido del jueves con la sub21 francesa. En el minuto 56, el escocés Henderson, en carrera con Laporte, se lo quitó de encima con un manotazo y en la caída, se le dobló la rodilla derecha. Se retiró en camilla entre lágrimas.

El futbolista del Athletic, de 21 años, tiene una gran proyección y es una pieza básica en el Athletic, además de objeto de deseo de muchos clubs, entre ellos el FC Barcelona.