A la espera de juicio

El lamentable cántico de los ultras del Betis a favor de Rubén Castro

Los ultras del Betis defienden a Rubén Castro, acusado de maltratar a su ex pareja, con un cántico que justifica la violencia doméstica

Sport.es

Las imágenes hablan por si solas sin necesidad de añadir nada más. Este es el lamentable cántico que se escucha desde hace varias semanas en el Gol Sur del Benito Villamarín, un cántico que poco hace para erradir la violencia machista en nuestro país. 

Los aficionados más radicales del Betis justifican así la conducta de su delantero Rubén Castro, acusado por malos tratos y para el que la Fiscalía pide dos años y un mes de cárcerl por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su ex novia. "Rubén Castro alé, Ruben Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien" reza un cántico que se escuchó este fin de semana ante el Girona y, hace dos, ante la Ponferradina. Partido al cual pertenecen estas imágenes que quedaron sin denuncia en el acta colegial.

Pese a la guerra iniciada por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, para erradicar los cánticos violentos en los estadios de fútbol, comentarios de este tipo siguen escuchándose en los terrenos de juego.